Press "Enter" to skip to content

El calzado de Jalisco se exhibe en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara

La galería Grandezas de Jalisco en el Aeropuerto de Guadalajara, cuenta con una nueva exhibición para sus visitantes.

Redacción

Guadalajara, Jal. – La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco, inauguró este 11 de mayo, la exhibición  titulada “La Industria del Calzado en Jalisco, calzando a las mujeres de México”, la cual, es una muestra representativa de la producción zapatera que se fabrica en el Estado.

En colaboración con el Consejo Promotor de Innovación y Diseño, se decidió incluir productos de diseñadores de calzado de autor, que están marcando tendencia.

Es importante mencionar, que actualmente en Jalisco se produce el 26 % del consumo nacional de calzado, el 90% del calzado es para Dama, y esta cadena  de valor está integrada por 12,520 empresas que generan 77,519 empleos directos.

La exhibición, es un espacio gestionado por la Unidad de Enlace Internacional del Gobierno de Jalisco, en la Galería Grandezas de Jalisco que se encuentra en la sala de última espera del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, a un costado de la puerta D32.

La finalidad es difundir los proyectos que se realizan en el Estado, entre los residentes y visitantes que transitan por la terminal aeroportuaria; con el objetivo de propiciar un espacio innovador y con diseño que ofrezca nuevos contenidos a los usuarios del aeropuerto.

En la galería, se cuenta con la presencia de Alhaja Shoes,  Arra, Cecy Von, Capricho Suavidad y Comfort, Carlota, Crabtree, Ceresnia, DVA, Mailëa Shoes, Original Penguin,  Rojo Celeste, Senties y Xöclo, empresas que comparten el orgullo de calzar a las mujeres de México.

El presidente de la Cámara de Calzado Enrique Luna Arrieta, expresó el orgullo que representa poder mostrar lo que el sector ofrece a todo el país, y a compradores extranjeros, así lo manifestó; “Nos da mucho orgullo que el sector del calzado sea quien esté exponiendo hoy en este lugar. Necesitamos seguir fortaleciendo marcas locales a través de 3 puntos fundamentales, el uso de diseño y tendencias, la aplicación de tecnologías que mejoren el producto y volumen; y seguir fortaleciendo las cadenas productivas. Con todo ello elevaríamos el valor de los productos para mercados no solo  nacionales sino también internacionales”.

“Nuestra industria del calzado sigue siendo una de las principales actividades económicas de Jalisco, hoy nos presentamos en esta galería para mostrarle a los miles de usuarios que transitan por el aeropuerto de Guadalajara, con una muestra de la amplia gama de productos que fabricamos en Jalisco, desde sandalias y pantuflas hasta zapato de confort y zapatilla”.

La exhibición se podrá disfrutar hasta el 7 de junio, en la sala de última espera del Aeropuerto Internacional de Guadalajara a un costado de la puerta D32, espacio por el que transitan más de 30 mil pasajeros diarios.