Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El defensor del Manchester City, Benjamin Mendy, es llamado ‘depredador sexual’ durante el juicio por violación.

Después de una exitosa carrera en el futbol soccer, fama y gran fortuna, hoy, Benjamin Mendy, estrella del Manchester City, enfrenta ocho cargos por violación. Al inicio del juicio fue llamado por los fiscales como un «depredador» que no podía aceptar un “no” por respuesta.

Mendy, quien es conocido por sus amigos como un gran DJ, también ha sido acusado de un cargo de intento de violación y otro por agresión sexual. Se alega que cometió los delitos contra siete jóvenes entre octubre de 2018 y agosto del año pasado.

Timothy Cray, abogado de la parte acusadora, comenzó el juicio en el Tribunal de la Corona de Chester, en el noroeste de Inglaterra, diciéndole al jurado: «El caso de la acusación es simple: hombres que violan y agreden sexualmente a mujeres, porque creen que son poderosos y porque creen que pueden salirse con la suya».

Cray dijo que hubo cinco fechas, entre octubre de 2018 y agosto de 2021, cuando nueve mujeres llegaron a la dirección del futbolista y luego presentaron denuncias de violación y/o agresión sexual contra Mendy y Louis Saha Matturie, señalado como cómplice y encargado de llevar jóvenes a la mansión del futbolista.

Una vez en la casa, las mujeres eran vulnerables por varias razones, dijo Cray. Les quitaban sus teléfonos móviles y eran aisladas en habitaciones de seguridad.  

Recordemos que en 2020 Mendy fue acusado de organizar una fiesta en su mansión para celebrar el Año Nuevo a pesar de las reglas de distanciamiento social durante la pandemia del COVID-19.

Estos son algunos datos poco conocidos de Mendy:

  • Su madre, Monique Mendy y su padre Mendy Snr tienen orígenes de Costa de Marfil.
  • Mendy era adicto a PlayStation cuando era niño.
  • En julio de 2011, Mendy firmó su primer contrato profesional de tres años con el club Le Havre de la Liga 2.
  • En Marsella fue motivado por su entrenador Marcelo Bielsa, alias ‘El Loco’, a tomarse su vida y su carrera en serio.
  • Mendy es un gran fanático de la música y fue el DJ de diversos eventos sociales.

Mendy y Saha Matturie gozan de libertad bajo fianza durante el desarrollo del juicio que podría alcanzar hasta 15 semanas antes de llegar a su fin.

Tema Mission News de Compete Themes.