Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La escultura ‘Alas de México’ fue develada en el Observatorio Griffith de LA 

Foto: Cortesía

Redacción

Las Alas de México, una escultura del artista mexicano Jorge Marín, que simbolizan la amistad entre México y Estados Unidos fue develada este lunes en el Observatorio Griffith.  

Las Alas de México se encuentran en el icónico Observatorio Griffith, donde serán exhibidas y disfrutadas por el público de todo de todo el mundo. 

La mejor manera de expresar el significado de este evento, es a través de las palabras del propio artista: 

“Estoy muy agradecido con todas las instituciones y personas que han trabajado para hacer posible que hoy mis Alas de México hayan aterrizado en el Observatorio Griffith, un sitio emblemático para la ciudad de Los Ángeles», expresó Jorge Marín.

Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti junto con la cónsul de México en Los Ángeles, Marcela Celorio. Foto: Cortesía.

«Espero que esta ubicación permanente promueva la plenitud que el arte puede suscitar como instrumento de convivencia, reflexión e interacción entre el público y su entorno». 

Marín mencionó que, en cada una de las ciudades del mundo donde se han exhibido, las “Alas de México” han creado un escenario para las reuniones de personas, que pueden reflexionar sobre la búsqueda permanente de libertad que caracteriza la naturaleza humana. 

«Para mí, la permanencia de las Alas de México en el espacio público tiene significados profundos. Es, sobre todo, el símbolo de múltiples obras similares repartidas por el mundo. Es mi mayor deseo contribuir a crear una sociedad cada vez más solidaria y armónica, a través del arte», dijo el artista. 

Marín remató: «Muchas gracias, Ciudad de Los Ángeles, Consulado General de México en Los Ángeles y Observatorio Griffith, por su trabajo incansable y significativo”. 

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti; la Cónsul General de México en Los Ángeles, Emb. Marcela Celorio; el Embajador de Estados Unidos en México, Sr. Ken Salazar; la Presidenta y Concejal del Ayuntamiento de Los Ángeles, Nury Martinez, y la Concejal Nithya Raman. 

Tema Mission News de Compete Themes.