Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Quienes somos

Downey Latino es un periódico que registra los eventos que marcan la interminable aventura del vivir en esta importante ciudad de los Estados Unidos. Somos un grupo de profecionales en el periodismo y negocios quienes laboran para residentes y trabajadores de Downey, California.

El periódico Downey Latino surge 235 años después de que hispanoparlantes fundaron esta región, ahora timbre de orgullo de la cuenca angelina, emblemática por ser vanguardista mundial.

Downey Latino nace de la necesidad de que la creciente y mayoritaria población latina de la ciudad, posea un medio altamente profesional que le informe y forme opinión, que sea espejo fiel de la vida de los sectores que integran esta sociedad, sin más compromiso más que con el pueblo latino y con el resto de los segmentos de la población.

Nuestra filosofía

Downey Latino nació en el 2016 para servir a comunidades con asuntos en común, y que compartan buenas ideas y sentimientos. Siendo un medio de comunicación para todos sus residentes y trabajadores que gusten de estar bien informados, y compartan el respeto, lealtad y progreso entre sí.

Con esta filosofía, Downey Latino pretende el mayor logro de una publicación honesta y socialmente comprometida: la credibilidad.

Misión

Downey Latino tiene como razón de ser servir a la comunidad de esta ciudad, con un 73.5 por ciento de población latina. Servirlo con información útil que le sirva en su diario vivir. Además, se propone ser vehículo de cohesión social para el logro de una convivencia pacífica, respetuosa y solidaria entre los habitantes, que representan un amplio crisol étnico.

Nuestra divisa es impulsar la comunicación con compromiso social para coadyuvar a que nuestra comunidad tenga la información que merece y necesita.

Valores

Downey Latino adopta estos valores:

  • Maneja la información con ética profesional y con cabal respeto a nuestros lectores.
  • El pulso de la opinión pública y de los acontecimientos modelan nuestra oferta periodística.
  • Este medio ciudadano goza de cabal independencia de partidos políticos, iglesias, gobiernos o intereses de cualquier orden ya que lo realiza personal con dilatada trayectoria en el campo de la comunicación, tanto en Estados Unidos como en diversos países latinoamericanos.

Concepto

Downey Latino tiene la singularidad de que buena parte de su contenido es escrito por periodistas profesionales con reconocida trayectoria, por dirigentes comunitarios, maestros y miembros de nuestra sociedad. De esta manera, Downey Latino aspira a ser referente de esos sectores y personas, para que lo asuman como propio por la identificación con sus principios y quehacer.

Siendo el único periódico de información y análisis en español en la Ciudad de Downey. Esta propuesta aborda los temas que más interesan a los hispanoparlantes y al resto de la población de la ciudad. La población total asciende a 112 mil 201, según el Censo del 2012.

Nuestra publicación está orientada a todos, aunque mayoritariamente es leída por jóvenes y adultos.

Downey Latino ejerce la propuesta de periodismo ciudadano a fin de atendera todos por igual, sin distingos, y también para que miembros de nuestro pueblo formen parte de la publicación.

Proporcionando información y comentarios de periodistas profesionales, así como dirigentes sectoriales, de padres de familia y alumnos. También participan abogados de inmigración, penalistas, en derecho familiar, doctores, psicólogos, economistas y dirigentes comunitarios.

Tema Mission News de Compete Themes.