Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Anuncia gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro las Fiestas de Octubre en LA

Foto: Carlos Casillas Gómez

La sede de las fiestas será en Pershing Square el 14, 15 y 16 de Octubre en un proyecto que integrará música, cultura, gastronomía y artesanías

Redacción

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció este jueves la celebración de las Fiestas de Octubre en Los Angeles, California, las cuales se organizarán en coordinación con la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción (AJUA) y la alcaldía de la ciudad.

Destacó que por más de 50 años, las Fiestas de Octubre han sido una tradición en Guadalajara y fuente de entretenimiento para las familias de Jalisco. Por ello se busca que los paisanos se reencuentren con esta tradicional fiesta y los que no la conozcan puedan vivirla.

Del 14 al 16 de octubre la sede será el Pershing Square en donde se ofrecerá música, cultura, gastronomía y artesanías para todos los visitantes.

Mientras que del 2 al 8 de octubre se llevará a cabo la Semana Jalisco en Los Angeles, en la que 30 empresas ofrecerán sus productos para exportación, confitería, bebidas Tequila y Raicilla, textiles, ropa artesanal, muebles, además de encuentros B2B y visitas a empresas.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco dará incentivos y acompañamiento con impulsores de negocio para que empresas pequeñas y medianas puedan exportar a esta ciudad estadounidense”, destacó el gobernador.

Foto: Cortesía

También se anunció la apertura de la oficina de Filma Jalisco en Los Angeles, su objetivo será promocionar y posicionar a la entidad como un destino fílmico para vincular a empresas de EE. UU., atraer a empresas de tecnología para que inviertan en el estado y así generar la infraestructura necesaria para convertir a Jalisco en la capital del cine en América Latina.

En la reunión, además del gobernador Enrique Alfaro estuvo el Coordinador de Desarrollo Económico, Xavier Orendáin; el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra; el secretario de Trabajo, Marco Valerio, y el director de la Agencia Estatal de Entretenimiento, Esteban Estrada.

Así como también empresarios y comunidades de migrantes con quienes dialogaron de forma abierta y acordaron atender sus peticiones a través de un enfoque más de promoción económica en la Casa Jalisco en Los Angeles

Vicente Ortiz, restaurantero y director de AJUA, dijo que ellos buscarán que la oficina del Gobierno de Jalisco en California los apoye más, ya que ellos desde ahí asesoran a los migrantes sobre los trámites a seguir.

“Queremos que la oficina funja para hacer trámites y ejercer el derecho de la doble ciudadanía para los mexicanos, que el registro civil nos apoye en el proceso y hacerlo más fácil ya que en el Consulado no alcanza y las citas son muy lejanas para poderlas obtener y queremos ser facilitadores porque pretendemos promover la credencialización para que la gente pueda votar”.

Buscan representación

Foto: Cortesía

Mediante una iniciativa de reforma legal, miembros de agrupaciones de migrantes jaliscienses que se encuentran en Estados Unidos buscan tener representación en el Congreso del Estado, así como en los Ayuntamientos de los 125 Municipios.

César Michel, de la Fundación de Mexicanos Migrantes por sus Derechos Políticos de Los Ángeles, y Miguel González, de la agrupación Los 32 por México le plantearon al gobernador Alfaro que promueva una iniciativa para que la comunidad migrante cuente con representantes en el Legislativo jalisciense y Ayuntamientos.

«Estamos pidiendo, además, que se amplié el voto de los jaliscienses residentes en el exterior, para poder votar por Ayuntamientos; y estamos pidiendo dentro de esta reforma política que haya una representación de los jaliscienses residentes en el exterior, en los Ayuntamientos y en el Congreso«, agregó González.

«Estamos cansados de los políticos corruptos en nuestras propias ciudades y de nuestro propio Estado de Jalisco, creo que nosotros tenemos mucho más qué proponer y más qué avanzar con nuestra comunidad (), nosotros no esperamos nada a cambio más que el bienestar común«, dijo Michel al justificar el interés en tener regidores y un diputado que representen a migrantes.

Asimismo, se buscaría una reforma constitucional para que los hijos de los jaliscienses en el exterior, sean reconocidos como oriundos de Jalisco.

Tema Mission News de Compete Themes.