Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Te daré la chinga de tu vida»: Julio César Chávez al ‘Macho’ Camacho Jr

El histórico boxeador mexicano de 58 años se medirá ante el hijo del legendario Macho Camacho este sábado 19 de junio en el Estadio Jalisco de Guadalajara

Carlos J. Casillas G.

Se tenía previsto que el gran campeón mexicano Julio César Chávez y el “Macho” Camacho Jr., estuvieran de lo más cordial el pasado sábado 12, en el centro de Guadalajara, invitando a la gente a ir el próximo 19 de junio al Estadio Jalisco para la pelea de exhibición que marcará el retiro de los encordados del César, pero se salió de control y cerca estuvieron de liarse a golpes.

El “Macho” fue el primero que llegó a la cita en Plaza Universidad, advirtiendo que iría derrotaría al César del boxeo mexicano, lo cual mantuvo cuando llegó Chávez para la conferencia.

El mexicano le solicitó que le dijera frente todo lo que a sus espaldas estaba diciendo, porque estaba listo para responderle como hombre, así que se soltó el “Macho” Junior en sus dos minutos de fama.

Es que ‘usté’ piensa que es el mismo de antes, el que noqueaba, el que noqueó al ‘Macho’ Camacho y eso ya no se puede, ‘usté’ ya está ‘viejito’, ya no puede ser el mismo que antes era en los encordados. Lo que hizo, fue pasado, eso ya lo hizo, ahora no”.

De inmediato Chávez le respondió con seguridad, enojado porque le dijeron “viejito” y la multitud que estaba en el centro de la perla tapatía observando, mostró su apoyo al gran campeón, querían que su leyenda viviente se defendiera y así fue.

Lo seguiré haciendo hasta que me muera cabrón, seré siempre mejor que tú y te pegaré la madriza de tu vida. Este ‘viejito’ te dará la chinga de tu vida, cabrón ya verás el sábado, porque me faltaste al respeto”.

Chávez precisó que no serán cinco rounds los que peleará, que al final decidieron cuatro únicamente para dar todo, manteniendo que en el último peleará sin careta y buscará el knockout ante el “Macho” Jr., “para quitarte lo hablador, como lo hice con tu padre”.

“Macho” Camacho se quiso lucir con el público, tal cual lo hacía su padre en las conferencias, hablando de más y le dijo a Chávez que tendría mucho cuidado, que no se pasaría, que lo respetaría en el ring por la edad que tiene, comentario que molestó mucho al campeón.

Ambos se pararon de sus asientos, Chávez se enfiló en busca del “Macho”, quien le dijo al campeón lo mismo y ya de frente, esto desató empujones de uno y otro, cuando estaban a punto de lanzarse golpes, entonces entró la seguridad para calmar los ánimos.

Debido a las faltas de respeto que se dieron, consideró el gran campeón que la pelea ya perdió el calificativo de “Exhibición”, porque encarará esta su última presentación, como una pelea de verdad en todos los aspectos y sin careta, en el último asalto, buscará mandar a la lona al “Macho” Junior.

A su vez, en esa misma noche, la leyenda de las MMA, Anderson Silva, peleará contra el ex campeón mundial de peso mediano Julio Cesar Chavez Jr en una pelea de ocho asaltos en peso semipesado. El hijo del pugilista estará presente en la misma velada que su padre.

Aplican pruebas Covid a protagonistas

Este lunes 14, los protagonistas de la gran velada boxística que se realizará el próximo sábado en punto de las 19:00 horas (tiempo de MX) en el Estadio Jalisco, se dieron cita en el famoso hotel ubicado RIU frente al icónico Puente Matute Remus para que se les realizara una prueba rápida para detectar el COVID-19.

Uno a uno fueron llegando los pugilistas al recinto. El primero fue Ramón “Inocente” Álvarez acompañado de su hermano y entrenador Rigoberto “El Español” Álvarez. Luego, hizo su arribo Héctor “Macho” Camacho Jr., cuya sonrisa delataba la confianza en sí mismo para salir con el puño en alto este fin de semana.

Después, llegó el histórico peleador de artes marciales mixtas, Anderson “La Araña” Silva. Finalmente, el gran campeón mexicano, Julio César Chávez, llegó a la cita acompañado de sus hijos Julio César y Omar Chávez, quienes también serán parte de la función.

De izq. a der.; Julio Jr,. Julio César padre y Omar Chávez en el Estadio Jalisco.

Una vez terminadas las pruebas, mismas que se realizaron con éxito, los boxeadores fueron trasladados al Coloso de la Calzada Independencia, donde los pugilistas fueron testigos de la majestuosidad del recinto y en el cual tendrán que demostrar ante las miles de miradas de aficionados jaliscienses su potencial y sostener con hechos las cosas que tanto se han dicho a lo largo de estos días.

La pelea que se hizo leyenda

La pelea de Julio César Chávez vs. Héctor “Macho” Camacho creó una versión de la tradicional rivalidad boxística entre mexicanos y puertorriqueños, en aquel 1992 ambos boxeadores llegaron como con grandes marcas; por un lado el mexicano invicto con 81 victorias; mientras que el boricua tenía una marca de 40-1, pero jamás derribado, ni noqueado.

Previo a la pelea ambos se engancharon en una guerra de declaraciones que causó gran expectativa entre los fanáticos de ambos países, en especial porque JC Chávez llegaba tras vencer a cinco boricuas y Camacho con victorias sobre los mexicanos José Luis Ramírez y Rafael “Bazooka” Limón.

La pelea se llevó a cabo el 12 de septiembre de 1992 en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos, pero el pleito fue todo un suceso en México y Puerto Rico donde prácticamente ambas naciones se paralizaron durante los 12 rounds.

Aunque la “Leyenda” presionó durante los 12 asaltos, “El Macho” logró librarse del castigo por puras piernas y cintura, pero el empuje del sinaloense quedó reconocido en las tarjetas de los jueces que le dieron la victoria por decisión unánime por 119-110, 120-107 y 117-110.

Dónde ver la pelea

Integrated Sports Media y Joe Hand Promotions se distribuirán en toda América del Norte a través de DirecTV, iN Demand, Vubiquity, DISH, SaskTel, Rogers, Shaw PPV y el sitio web y la aplicación FITE.TV en los Estados Unidos, Canadá y mercados selectos en todo el mundo. No obstante, también se podrá seguir en vivo a través de la web de TyCSports.com.

Tema Mission News de Compete Themes.