Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las calles de Los Ángeles se pintaron de azul y amarillo

Decenas de miles de fanáticos se dieron cita para observar el recorrido triunfal de los Rams. Foto: Carlos Casillas Gómez

Los Rams de Los Ángeles celebraron su Desfile de la Victoria del Super Bowl el miércoles pasado, luego de derrotar el domingo 13 a los Bengals de Cincinnati con una victoria de 23-20

Carlos J. Casillas G.

En tiempos de Covid, Rams ha sido hasta ahora el único equipo deportivo que pudo realizar un multitudinario evento para celebrar su campeonato, luego de que en meses pasados, Dodgers y Lakers no pudieran hacer lo propio.

Decenas de miles de personas asistieron al evento, que contó con jugadores, entrenadores, familiares y porristas, todos montados en camiones descubiertos de doble piso, rotulados especialmente para la ocasión con la leyenda “Campeones”.

El Desfile de la Victoria de 1.1 millas comenzó en el Shrine Auditorium y terminó en el LA Memorial Coliseum, donde se llevó a cabo un mitin en la Plaza Olímpica del estadio, sobre la icónica calle Figueroa.

Aaron Donald muestra jubiloso el codiciado trofeo Vince Lombardi. Foto: CCG

Los organizadores dijeron que había espacio para unos 20.000 fanáticos, informó CBS Los Ángeles. La entrada a la manifestación fue gratuita y abierta al público.

Una vez terminado el recorrido triunfal, los jugadores, cuerpo técnico y administrativo de Rams, subieron al estrado donde también funcionarios públicos se hicieron presentes.

El propietario de los Rams, Stan Kroenke, recibió la llave de la ciudad de Inglewood de manos del alcalde James Butts, un honor otorgado solo a otra persona, la actriz de «Insecure», Issa Rae.

Playeras y banderas de los Dodgers y Lakers salieron a relucir también, como muestra del orgullo angelino por sus equipos campeones. Foto; CCG

Enseguida, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, otorgó tres llaves de la ciudad para el mariscal de campo de los Rams, Matthew Stafford, el tackle defensivo Aaron Donald y el receptor abierto Cooper Kupp.

Pueden abrir cualquier puerta en Los Ángeles cualquier día”, dijo Garcetti sosteniendo las llaves translúcidas ante un mar de fanáticos. Además, el alcalde declaró el Día de los Rams de Los Ángeles en la ciudad.

Garcetti aprovechó la euforia del momento y coreó «Whose house?» a la multitud reunida afuera del Coliseo donde jugaron los Rams en su regreso a Los Ángeles en el 2016, a lo que los fanáticos respondieron «Rams house!».

Las bellas porristas y la mascota de los Rams, «Rampage» no podían faltar en el desfile. Foto: CCG

Hablaron los campeones

Los vencedores del Super Bowl agradecieron a sus compañeros de equipo y fanáticos en la celebración con algunos jugadores sosteniendo su nuevo trofeo.

Después de que Los Angeles Rams hicieran todo esta temporada para ganar el Super Bowl LVI en su estadio de $5 mil millones en Inglewood, el entrenador en jefe Sean McVay y varios jugadores expresaron su deseo por repetir campeonato la próxima temporada.

Los cánticos de «run it back» llenaron la atmosfera triunfal frente al Memorial Coliseum cuando los jugadores, entrenadores, líderes gubernamentales y el dueño del equipo, celebraron el título ganado el domingo pasado.

Matthew Stafford (de negro), tras de él Andrew Whitworth, y al fondo de amarillo se ve al propietario de los Rams, Stan Kroenke. Foto:CCG

A pesar del apoyo público para otra temporada juntos, se rumora que McVay y varios líderes de los Rams están considerando retirarse.

McVay, quien se convirtió en el entrenador más joven en ganar un Super Bowl, ha dicho que podría estar buscando tomarse un descanso para poder pasar más tiempo con su familia.

Aaron Donald, posiblemente el mejor jugador de la liga, también ha insinuado su retiro ahora que ha conquistado el último gran objetivo que le quedaba al futuro miembro del Salón de la Fama.

El alcalde Eric Garcetti participó en los festejos.

McVay intentó que Donald se uniera a un canto de «run it back» en la celebración del miércoles.

Construimos un súper equipo. Si podemos traer de vuelta al súper equipo, ¿por qué no volver a lograrlo? Podemos volver a ser campeones del mundo”, respondió Donald.

El futuro parece más seguro para dos de los jugadores veteranos de los Rams.

El liniero ofensivo Andrew Whitworth se negó a decir si también quería participar en una carrera por otro anillo, aunque la forma en que el hombre de 40 años recordó su carrera de 16 años parecía señalar el final de una era.

Guardaremos esa conversación para otro día”, dijo Whitworth.

Otro jugador estrella de los Rams, el profundo Eric Weddle, quien salió de un retiro de dos años para ayudar a liderar la defensa de los Rams, ya anunció que se «retirará» del fútbol americano.

En el mitin también dijeron unas palabras de agradecimiento el mariscal Matthew Stafford; Aaron Donald, tackle defensivo; Von Miller, outside linebacker; Robert Woods, y Cooper Kupp, ambos receptores abiertos.

Tema Mission News de Compete Themes.