Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Chivas y América jugarán en el SoFi contra Galaxy y LAFC en Agosto

Foto: Cortesía Galaxy

Los populares clubes de Estados Unidos y México se enfrentarán este verano en el Estadio SoFi, un año antes del lanzamiento de la nueva y ampliada Leagues Cup 2023

Redacción

Major League Soccer (MLS) y LIGA MX, juntos con SoFi Stadium, anunciaron que el estadio de última generación y anfitrión del Super Bowl 2022 dará la bienvenida a los aficionados en su primer evento de fútbol este verano, en un Leagues Cup Showcase que reúne a cuatro de los equipos más populares del Norteamérica – LA Galaxy, Los Angeles Football Club, Club Deportivo Guadalajara y Club América.

El miércoles, 3 de agosto, SoFi Stadium en Inglewood, California será el anfitrión de los cuatro clubes en una doble jornada con los siguientes encuentros:

  • LA Galaxy vs. Club Deportivo Guadalajara                    
  • Los Angeles Football Club vs. Club América

La doble jornada servirá como una vista previa del muy esperado Leagues Cup, el torneo oficial anual de un mes de duración entre MLS y LIGA MX que arrancará el verano del 2023.

LA Galaxy y Chivas se enfrentarán por primera vez en 15 años. En los últimos tres encuentros previos, Galaxy ganó en un partido amistoso en 1999 en el Rose Bowl y en penales en la Copa de Campeones de Concacaf en 1997 en Chicago.

En su último enfrentamiento hace 15 años, Chivas venció al Galaxy 2-1 en el LA Memorial Coliseum durante la SuperLiga 2007. La actual estrella de LA Galaxy Javier “Chicharito” Hernández comenzó su carrera con Chivas y este encuentro sería la primera vez que Hernández enfrentará a su viejo club desde 2010. 

El cotejo entre LAFC y América será la segunda vez que se encuentran, la primera desde que LAFC eliminó al club de LIGA MX en las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf 2020.

El presidente del LA Galaxy, Chris Klein comentó; “LA Galaxy está emocionado de ser parte de un evento histórico en Los Ángeles cuando cuatro de los clubes más grandes de la MLS y la Liga MX se enfrenten entre si en el primer evento de futbol en el SoFi Stadium”.

Creemos que este será un gran espectáculo para los aficionados del deporte en Los Ángeles, y estamos encantados de representar a nuestra ciudad contra Chivas de Guadalajara en este Showcase.” agregó Klein.

Los Angeles FC forward Carlos Vela (10). Photo: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

«Muy contento de que Chivas juegue en ese maravilloso estadio. En Los Ángeles nos sentimos como en casa; es una ciudad rojiblanca, y que el equipo pueda encontrarse con su afición en el hogar de los Campeones de la NFL, es una gran noticia,” dijo Amaury Vergara, Presidente Grupo Omnilife – Chivas. “¿Qué más podemos pedir? Estoy seguro de que será una fiesta.”

Por su parte el Copresidente y CBO de LAFC, Larry Freedman mencionó; “Estamos ansiosos de participar en esta histórica doble jornada en el SoFi Stadium y reavivar nuestra rivalidad con Club América

Los Angeles muestra, una vez más, porque es una de las principales ciudades deportivas del mundo, y es un honor para nuestro club tener la oportunidad de competir en este Showcase”, apuntó Freedman.

Este partido contra LAFC representa la primera ocasión, en años recientes, en que enfrentamos a un equipo local en Los Ángeles, así que estamos muy seguros de que será un juego vibrante, que se disputará en un estadio magnífico y que todos los americanistas van a disfrutar verdaderamente,” dijo Santiago Baños, presidente del Club América.

Finalmente Jason Gannon, director general de SoFi Stadium y Hollywood Park agregó: “SoFi Stadium fue diseñado para albergar una variedad de eventos, y estamos encantados de dar la bienvenida a Leagues Cup Showcase como nuestro primer partido de fútbol en SoFi Stadium”.

Boletos

Los aficionados tendrán la oportunidad de presenciar esta histórica doble jornada en secciones específicas de cada club dentro del estadio.

Abonados de LA Galaxy y LAFC tendrán la oportunidad de comprar boletos por medio de una preventa exclusiva el 18 de abril.

Boletos estarán disponibles al público a partir del jueves, 21 de abril a las 10:00 a.m. PT por medio de Ticketmaster.

Tema Mission News de Compete Themes.