Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Sur de Downey cuenta con nuevas canchas deportivas

Foto: Carlos Casillas Gómez

Por: Carlos J. Casillas G.

Desde el pasado sábado, niños y jóvenes cuentan con un nuevo espacio deportivo que empezó su construcción a inicios del año pasado.

La mañana del sábado 16, se inauguró un nuevo complejo deportivo en la ciudad, con presencia de autoridades como la supervisora del Condado de Los Ángeles Janice Hahn, y la alcaldesa Blanca Pacheco, quienes compartieron unas palabras y cortaron el listón en el Rancho Los Amigos Sports Complex.

El nuevo complejo es un conjunto de instalaciones deportivas en el suroeste de Downey, producto de la colaboración entre la Oficina de la Supervisora y la ciudad de Downey.

El director del Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles Mark Pestrella y otros funcionarios del Condado acompañaron a la supervisora Hahn. Por parte de la Ciudad, elementos de la Policía así como bomberos estuvieron presentes. También asistieron equipos de fútbol de AYSO de la ciudad de Downey.

Foto: CCG

Juntos hemos convertido un lote baldío en algo bueno, que la comunidad de veras podrá utilizar y disfrutar”, dijo la Supervisora Hahn. “En las próximas décadas, este nuevo complejo deportivo será un lugar tan especial en el que niños, padres, amigos y compañeros podrán jugar y disfrutar tiempo juntos”.

El complejo deportivo abarca tres canchas multiusos de distintos tamaños con alumbrado, y un edificio auxiliar de 3,000 pies cuadrados con oficinas, baños, almacenamiento, y una concesión.

Los campos incluyen una cancha de tamaño fútbol americano/fútbol, otra de tamaño AYSO 12, y la tercera de tamaño AYSO 8. La superficie de éstas es de césped sintético que permite mayor uso que el pasto natural, y requiere poco mantenimiento y riego.

Este complejo va a ser un gran recurso para los residentes de esta zona y de toda nuestra ciudad, y fue posible gracias a nuestra gran colaboración con la supervisora Hahn y el Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles”, dijo la alcaldesa de Downey, Blanca Pacheco. “Espero con mucha anticipación abrirles este espacio a las familias de Downey”.

La Oficina de la supervisora Hahn aportó 10 millones de dólares para el proyecto, y la ciudad de Downey los 2.5 millones restantes. La construcción la realizó el Departamento de Obras Públicas del Condado.

Foto: Cortesía

La ciudad de Downey alquilará el sitio—el cual ocupa cincos acres en un terreno anteriormente baldío en el Rancho Los Amigos South Campus— perteneciente al Condado, a un precio de un dólar al año y asumirá sus costos operativos.

Las nuevas canchas deportivas se encuentran en el Campus Sur de Rancho Los Amigos, sobre la calle Gardendale, justo donde hace frontera Downey con South Gate.

Tema Mission News de Compete Themes.