Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Calientan una pelea más?; JC Chávez y ‘Travieso’ Arce se pelean en Twitter

JC Chávez contestó a una pregunta sobre si las pelas de ahora son arregladas, y aseguró que «cualquier pendejo es campeón» e ironizó con que hasta el ‘Travieso’ Arce cuenta con cinco campeonatos

Redacción

Los ex boxeadores mexicanos Julio César Chávez y Jorge Travieso Arce protagonizaron una discusión en Twitter producto de una entrevista de hace un par de meses cuando ambos promocionaban las peleas de exhibición que protagonizaron.

Todo comenzó cuando Jorge Arce publicó un video con la charla en donde Chávez mencionaba que hoy en día cualquier “pendejo” se puede convertir en campeón mundial de boxeo, “entre ellos Arce”, mencionó en dichas imágenes.

En un tuit acompañado de una respuesta en video, Arce se fue con todo contra Chávez y su hijo Julio César:

“Tiene razón, cualquier pendejo es campeón mundial, hasta su hijo. Pinche bultazo fue campeón mundial, cómo jodido estará el boxeo en la actualidad, estamos bien jodidos. Yo prefiero ser malo y pendejo pero tener mi familia estable y haber cuidado todo lo que gané que habérmelo metido en perico por la nariz”, sentenció el Travieso.

Click para ver el video: https://vm.tiktok.com/ZMRYyNhXf/

Ante estas declaraciones, Julio César Chávez aclaró el video pero también dejó un mensaje para Jorge Arce:

“Quiero aclarar que la entrevista que hice donde hablo del Travieso era cuando se estaba calentando la exhibición que tendríamos pero ahora sí sé lo que piensa y siente por mí y la clase de cabrón que es”, dijo.

Lo anterior dividió opiniones entre sus seguidores, pero hubo también quienes propusieron que para arreglar sus diferencias suban de nuevo al ring en una cuarta pelea de exhibición, aunque esto sería casi imposible debido a que Chávez anunció su retiro definitivo hace unas semanas en Guadalajara.

“No seas hipócrita”: hija de Julio César Chávez

Días después, Nicole Chávez, hija de JC, respondió y exhibió al rival de su padre.

Yo siempre voy a defender a mi familia, siempre voy a dar la cara por mis papás y por mis hermanos, y es algo que todos deberían de hacer, con la familia nadie se mete«, dijo Nicole.

Por medio de su cuenta de Instagram, la hija del histórico boxeador cuestionó la respuesta que Travieso Arce publicó por medio de su cuenta de Twitter. Al respecto dijo “no te quiero faltar al respeto más de lo que tú te lo has faltado ya subiendo todas esas cosas de mi papá”.

En el mismo espacio condenó que haya hablado sobre las adicciones de su padre, así como de sus hermanos Julio César y Omar.

Me da una repulsión enorme cómo se te llenó la boca hablando de las adicciones de mis hermanos. Tú eres papá y tienes hijos y le ruego a Dios que jamás caigan en ninguna adicción porque es una enfermedad, por si no sabías. Sonaste un poco ignorante en todo lo que dijiste. Es una enfermedad bien culera que no nada más hace sufrir a quien lo padece, también involucran a las personas que los rodean (…) son personas enfermas que necesitan ayuda”, declaró a través del video.

La hija del Gran Campeón insinuó que sus palabras fueron dichas porque “en los años que llevas retirado no has podido asimilar que Julio César Chávez es Julio César Chávez y Travieso Arce es Travieso Arce”, haciendo notar la superioridad en la carrera de su padre.

La joven habló sobre la incongruencia entre las palabras del video y un supuesto mensaje de texto que Travieso envió a Chávez pidiendo perdón tras la polémica:

No seas hipócrita. Si va a decir algo dígalo bien y más usted que ya es un señor con hijos. Sosténgalo. No ande lloriqueando y pidiendo perdón porque acá nadie quiere saber de ti. Te lo juro (…) esto ya no es un juego, tú lo sabes. El papel que tú das es el de un payaso que tiene que hablar mal de alguien para que te volteen a ver”, sostuvo.

Por último, la hija del boxeador difundió algunas fotografías del mensaje de texto. En el contenido se puede leer la justificación y aseguró que decidió hacer el video luego de padecer una serie de burlas que sufrió el Travieso en sus grupos de WhatsApp, incluso su hija mayor cuestionó la amistad entre los boxeadores.

Yo soy incapaz de faltarle el respeto a mi ídolo, pero traigo otros problemas y se me juntó todo y saqué mi furia, pero te pido disculpas sinceras. Te prometo que no vuelve a pasar, pero tú tampoco me digas pendejo por favor (…) Si alguien te quiere, respeta, admira y cuida ese soy yo. Tírale a los que te tiran o tienen envidia por ser el más grande. Yo te quiero, a mí no me tires”, respondió el Travieso por mensaje de texto.

Sin embargo, toda esta pelea bajo el ring, puede ser un ardid publicitario para ‘calentar’ una cuarta pelea entre los pugilistas. Tras el interés que ha despertado el pleito público, los boxeadores podrían regresar al cuadrilátero en una pelea más de exhibición, ya que así lo deja entrever el Gran Campeón en un Tuit.

Tema Mission News de Compete Themes.