Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mega Centro de Vacunas de Cal State será Manejado por Los Angeles

Staff

Desde el 16 de febrero FEMA abrió un mega centro de vacunas en Los Angeles. El gobierno federal está proporcionando a los estados, tribus y territorios los recursos que necesitan para dar vacunas. FEMA se compromete a garantizar que todos los que quieran vacunarse puedan hacerlo.

Centro Comunitario de Vacunación de Los Ángeles (CVC) está en el campus de la Universidad Estatal de California (CSU) de Los Ángeles: o 5151 State University Dr., Los Ángeles, CA 90032 sigue con su horario de 9 a.m. a 7 p.m., siete días a la semana hasta el domingo once de abril.

FEMA y el estado han anunciado que la misión del Centro de Vacunación de la Comunidad, de ocho semanas de duración, finalizará el domingo 11 de abril.

Reconociendo el valor de los dos centros en los condados de Alameda y Los Ángeles, los gobiernos locales han estado en conversaciones con FEMA y el estado para continuar operándolo.

La Ciudad de Los Angeles tomará las riendas a partir de 12 de abril”, según dijo el alcalde Eric Garcetti, el jueves en una conferencia de prensa en el Baldwin Hills Mall, mientras el gobernador Newsom recibía su vacuna.

Los CVC han contratado a 107 residentes locales, 52 en Oakland y 55 en Los Ángeles. FEMA seguirá cubriendo los costos de las nóminas para ellos bajo la nueva gestión si el gobierno local desea mantener esta mano de obra.

Desde el jueves 1ro. de abril, los CVC de Los Ángeles y Oakland proporcionan únicamente la vacuna Johnson & Johnson  en los Auto Servicios, en la Zona de los Peatones y en las Clínicas Móviles de Vacunación» (excepto en un MVC de Los Ángeles, donde se están aplicando las segundas vacunas de Pfizer el 1 y 2 de abril).,según informó María Padrón, vocera de FEMA.

La disponibilidad de citas se refleja en My Turn.ca.gov o en la línea directa de vacunación del estado: (833) 422-4255.

Una vacuna de dosis única aprobada para los mayores de 18 años, la vacuna J&J se sometió a rigurosos ensayos clínicos, al igual que las vacunas Pfizer y Moderna, y ha sido aprobada por médicos y expertos a nivel federal y estatal.

El uso de la vacuna J&J permite vacunar a más personas en menos tiempo, al tiempo que sigue proporcionando una protección segura y altamente eficaz contra la COVID-19.

Desde el jueves 1 de abril, los californianos de 50 a 64 años de edad – alrededor de 7,2 millones de personas – son elegibles para hacer citas para las vacunas COVID-19. Hasta ahora, alrededor del 23% de ellos han recibido al menos una vacuna. 

A partir del jueves 15 de abril, todos los californianos mayores de  16 años serán elegibles para vacunarse. La disponibilidad de citas se reflejará en My Turn.ca.gov o en la línea directa de vacunación: 1-(833) 422-4255.

Aquellos en la categoría de elegibilidad de la Fase 1b del estado siguen siendo elegibles. Para más detalles, visite COVID19.CA.gov/vaccines.

También son elegibles las personas de 16 a 64 años con ciertas condiciones médicas, discapacidades o enfermedades significativas y de alto riesgo (como el cáncer, el síndrome de Down o la enfermedad de células falciformes) o que viven o trabajan en entornos que los ponen en mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19 (incluyendo aquellos que experimentan la falta de vivienda).

Se aconseja a las personas con estas condiciones que se vacunen a través de su proveedor o sistema de atención médica primaria, o en un entorno clínico alternativo. Las personas no están obligadas a presentar una prueba médica de una condición elegible para calificar para una vacunación.

Para ver qué condiciones son elegibles, por favor visite el sitio web COVID-19 del estado en COVID19.ca.gov/vaccines.

Opciones de identificación en los sitios de vacunación

Lleve documentación para verificar su identidad. Las identificaciones aceptables incluyen: una licencia de conducir, una tarjeta de negocios, una identificación del trabajo, una factura de electricidad, etc.

Tenga en cuenta que no es necesario un documento de identidad emitido por el gobierno; tampoco se requiere la ciudadanía para recibir la vacunación.

Dosis aplicadas por el CVC de Los Ángeles

Hasta el 31 de marzo: 3,139

Total:  31 de marzo: 277.239

De ellas, número vacunado en las Clínicas Móviles de Vacunación de Los Ángeles:

Total,  36.548 y un total en todos los CVC de California, hasta el 31 de marzo: 569,410

Los Centros Comunitarios de Vacunación (CVC) incorporan un enfoque múltiple para proporcionar acceso a las vacunas. El CVC de Los Ángeles ofrece servicios de vacunación en el coche, o servicios de vacunación a pie, con acceso a través del transporte público.

Tenga en cuenta: un carril de vacunación designado sirve a las personas que llegan en el servicio de paratránsito Access LA. Un vacunador está disponible para subir a bordo y administrar las vacunas anti-COVID-19. Los pasajeros no tienen que bajar.

Metrolink: Estación Cal State LA

METRO: Línea J (Silver) 910/950 – Estación Cal State LA Busway

Líneas de autobuses locales de METRO: 38, 71, 170, 484, 485, 487, 489, 490, 491, 493, 665

Dos autobuses, incluyendo uno que está equipado con para-transporte, están estacionados en el Depósito de Uber/Lyft de la Universidad.

Los autobuses funcionan de 9 a.m. a 7 p.m.

Tema Mission News de Compete Themes.