Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Norwalk abre un mega sitio de pruebas gratuitas de COVID-19

Foto: Carlos Casillas Gómez

Debido al aumento de casos y la necesidad crítica, la ciudad de Norwalk abrió temporalmente un sitio de pruebas de COVID-19 para atender la región de ‘Gateway Cities

Redacción

A partir del pasado 10 de enero, se abrió al público un mega sitio de pruebas de COVID-19 temporal y gratuito en la estación de Metrolink de Norwalk/Santa Fe Springs (SFS) en el lado Este de la estación en SFS.

La ciudad de Norwalk, bajo la dirección del Concejo Municipal, fue proactiva en la apertura de este sitio de prueba de COVID-19 debido al aumento en los casos de COVID-19 y la necesidad crítica de desarrollar suficientes sitios de prueba en el condado de Los Ángeles en caso de emergencia.

Este sitio es el primer mega sitio de prueba iniciado por la ciudad en la región de Gateway Cities este año.

Foto: CCG

A mis colegas del Concejo Municipal y a mí se nos informa diariamente sobre el aumento de casos positivos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles y decidimos ser proactivos al poner a disposición un sitio de prueba para nuestros residentes y nuestras comunidades vecinas”, declaró el alcalde Rick Ramírez.

Una vez que el sitio está en pleno funcionamiento, podrá atender a más de 1,000 personas diariamente para que el público pueda hacerse la prueba lo más rápido posible para evitar la posible propagación del virus si son positivos”.

Esta nueva opción para realizarse la prueba Covid, se da en medio de una escalada alarmante de casos diarios en el Condado Angelino; 34,827 positivos en este 11 de enero, comparados con los 12,617 del 11 de enero pero del 2021.

Así mismo, instituciones hospitalarias como Kaiser Downey se han visto abrumadas por la escalada de solicitantes de la prueba, al grado que han tenido que pedir a la comunidad que busquen otras opciones para hacerse el test.

Foto: CCG

Las pruebas en el mega sitio se realizarán los siete días de la semana, de 7:00 am a 7:00 pm, en el 12800 de Imperial Hwy, Santa Fe Springs, CA 90670 durante aproximadamente un mes.

No se necesitan citas en este momento y no se requiere seguro médico para hacerse la prueba. Este sitio solo administra pruebas de PCR y los resultados se devuelven dentro de las 24 a 36 horas. Se requieren identificaciones para hacerse la prueba.

Las personas pueden registrarse previamente en inspirediagnostics.com/norwalk para utilizar el carril expreso.

Aproximadamente la mitad de los que trabajan en el sitio, administrado por American Safety Group, son veteranos militares. Aquellos que deseen saber más sobre oportunidades de empleo pueden enviar un correo electrónico a [email protected] y [email protected]

Tema Mission News de Compete Themes.