Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Ciudad autoriza un salario mínimo de $25 para trabajadores de la salud

Foto: Cortesía

Redacción

El pasado 12 de julio, el Concejo Municipal de Downey adoptó una medida que favorece un salario mínimo por hora de $25 para los trabajadores de la salud calificados, empleados en centros de atención médica dentro de la ciudad. El nuevo salario mínimo cubrirá a todos los trabajadores de la salud del Sector Privado.

Los centros de salud cubiertos incluyen:

• Hospitales generales de cuidados intensivos con licencia.
• Hospitales psiquiátricos con licencia.
• Clínicas para pacientes ambulatorios de un hospital general de cuidados intensivos o un hospital psiquiátrico.
• Clínicas de diálisis con licencia.
• Centros de salud psiquiátricos con licencia.
• Todos los centros que forman parte de un Sistema Integrado de Prestación de Atención Médica, como
se define en la medida.

La alcaldesa Blanca Pacheco elogió la adopción de la ordenanza y dijo: «Como hija de una madre que ha invertido toda su carrera en la industria de la salud, entiendo los sacrificios y el compromiso que hacen los trabajadores de la salud para cuidar de todos los demás antes que a sí mismos. Esta ordenanza asegurará que sean compensados ​​​​justamente».

La votación del Consejo se produce después de que SEIU-United Healthcare Workers West, un sindicato de trabajadores de la salud, reuniera la cantidad necesaria de firmas para incluir el aumento del salario mínimo en la boleta electoral de las elecciones de noviembre. Downey es la segunda ciudad del sur de California en aprobar una ordenanza de salarios justos para los trabajadores de la salud después de Los Ángeles.

La vice-alcaldesa Catherine Alvarez acogió con satisfacción la medida y dijo: «La labor que realizan los trabajadores en todos los niveles dentro de la industria de la salud es vital para mantener saludable a nuestra comunidad. Ahora más que nunca, los trabajadores continúan sintiendo lo demandante de la COVID 19 y son muy merecedores de esta ordenanza».

“La pandemia ha empeorado la escasez de personal en los hospitales de Downey. En lugar de invertir en el desarrollo de la fuerza laboral, los hospitales han aumentado sus ganancias y pagado salarios exorbitantes a ejecutivos que rara vez interactúan con los pacientes”, dijo Dave Regan, presidente de SEIU-United Healthcare Workers West.

Según el estatuto de la ciudad, la ordenanza entra en vigencia 30 días después de la aprobación y no se aplica a los gerentes o supervisores. La ciudad notificará a las empresas de atención médica sobre el nuevo salario mínimo para trabajadores de la salud y brindará apoyo para su implementación.

Una encuesta reciente de más de 30,000 miembros de SEIU-UHW, Crisis in Care, destacó la crisis de falta de personal en California, con el 83% de los trabajadores de la salud que respondieron diciendo que su instalación no tiene suficiente personal, y hasta el 20% ha considerado dejar su campo en el último año. Al mismo tiempo, las corporaciones de atención médica están reportando ganancias récord.

Tema Mission News de Compete Themes.