Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Disneyland celebra El Año Nuevo Lunar

Disneyland celebra El Año Nuevo Lunar. 23 de enero de 2024. Photo: Alejandro Roldán.

Alejandro Roldán

Disneyland celebra el Año Nuevo Lunar con festividades multiculturales y multiétnicas.

«Nos encanta tener representación de todo el mundo, y para eso, le hemos dado un toque Disney a la representación de la comida. Es como una fusión de cocinas, y hemos creado muchos platos que estamos súper, súper emocionados de compartir con ustedes», dijo Efraín De Los Santos Garcia, guía turístico de Disneyland Resort.

Las festividades del Año Nuevo Lunar de Disney se llevan a cabo principalmente en Disney California Adventure. La celebración rinde homenaje a las tradiciones chinas, vietnamitas y coreanas y se desarrolla del 23 de enero al 18 de febrero de 2024. Celebra el Año del Dragón con comidas exquisitas y bebidas deliciosas inspiradas en la cocina asiática. El parque también ofrece diversos recuerdos para acompañar esta antigua tradición, junto con un desfile que presenta trajes, bailes y música típica de la región.

«¡Esto es increíble! Realmente aprecio esto. La cultura asiático-americana está representada aquí en Disney California Adventure. Me encanta probar toda esta comida vegana. Ya probé un delicioso té, y ahora vamos por el arroz frito. Muy feliz», dijo Jeylin, una visitante.

Para las culturas que celebran el Calendario Lunar, el Año Nuevo Lunar es una de las festividades más importantes. La celebración incluye reuniones familiares donde se consumen platos típicos del país, se realizan decoraciones especiales para el día, se lanzan fuegos artificiales, se honran a ancestros y deidades, se participa en grandes desfiles y espectáculos, se intercambian regalos, incluido dinero tradicionalmente empaquetado en sobres rojos.

El zodíaco chino está formado por 12 animales que corresponden a los ciclos de 12 años del calendario lunar. Los 12 animales son el dragón, tigre, cerdo, cabra, serpiente, caballo, conejo, gallo, perro, mono, rata y buey. El animal de este año, el dragón, simboliza nobleza, poder, suerte y éxito. El elemento que lo acompaña es la madera, que representa la creatividad, generosidad y crecimiento.

Los visitantes de Disney California Adventure Park pueden adquirir un pase Sip and Savor, que incluye seis cupones canjeables por alimentos o bebidas no alcohólicas seleccionadas en mercados y restaurantes participantes. Además, en el Grand Californian Hotel & Spa de Disney, los huéspedes pueden experimentar la decoración y celebración caracterizada por una cometa de dragón y una exhibición de dulces.

Tema Mission News de Compete Themes.