Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Con doblete de Diego Rossi LAFC ganó 2-1 a Rapids de Colorado

Foto: Carlos Casillas Gómez

Carlos Vela regresó a la alineación titular y se agregó una asistencia cuando Rossi consiguió un doblete en la victoria por 2-1 de Los Angeles FC sobre los Rapids de Colorado en el Banc of California Stadium

Carlos J. Casillas G.

Los Ángeles FC rompió una racha de cuatro partidos sin victoria tras ganar por 2-1 sobre los Rapids de Colorado la noche del sábado en el estadio Banc of California.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en octubre de 2019 cuando Vela anotó un hat trick para una victoria de LAFC por 3-1 sobre los Rapids. Después de jugar solo 20 minutos la semana pasada contra los Seattle Sounders, Vela hizo una aparición de 59 minutos el sábado por la noche.

Diego Rossi anotó un par de goles en la primera mitad para llevar a los angelinos a la victoria, lo que mejora su récord a 2-2-2 en la temporada, para totalizar ocho puntos hasta el momento en la conferencia del Oeste.

Rossi le dio a los aurinegros la ventaja en el minuto 14 cuando llegó al final de un pase de Corey Baird y venció al portero de Colorado William Yarbrough desde corta distancia para su segundo gol de la temporada.

Casi 20 minutos después, el capitán Carlos Vela, quien iniciaba por segunda ocasión desde la victoria de apertura de temporada sobre Austin FC, dividió a la defensa de Colorado con un pase que encontró a Rossi, quien disparó de zurda a la red para su segundo gol del juego y el número 45 en temporada regular de su carrera en la MLS.

Foto: Cortesía

Colorado redujo la ventaja de LAFC a principios de la segunda mitad cuando Michael Barrios venció al portero mexicano Pablo Sisniega al minuto 50, pero eso sería lo más cerca que estarían en la noche, ya que el club angelino aguantó para que sus números de local se sitúen en dos ganados, uno perdido en esta temporada.

Para los Rapids, el defensa central Lalas Abubakar hizo su primera aparición en 2021 y el entrenador Robin Fraser cambió la defensa a una línea de fondo de tres hombres.

LAFC pudo aguantar a los Rapids durante los 40 minutos restantes más el tiempo de descuento para obtener su primera victoria desde que derrotó al Austin FC en el primer fin de semana de la temporada hace más de un mes.

Es genial tener un partido en casa por la noche. Fue genial tener más fanáticos en el estadio. Incluso sin estar lleno, el ambiente marca una gran diferencia para nosotros«, dijo el entrenador Bob Bradley acerca de la entrada al estadio.

«Una victoria importante, algunas acciones realmente buenas, dos goles realmente buenos, y aún queda trabajo por hacer porque en la segunda mitad perdimos un poco de nuestro flujo y permitimos que algunas situaciones se nos escaparan«.

Foto: CCG

El mexicano Carlos Vela inició el cotejo pero salió de cambio a los 10 minutos del segundo periodo, a lo que el entrenador comentó:

«Los 60 minutos [de Carlos Vela], es realmente importante para nosotros. E incluso mientras está trabajando para volver a estar en forma y con agudeza superiores, pequeñas cosas como su capacidad para tomar pelotas; entrar, encontrar los pases correctos, abrir los huecos de pases; nos volvemos más fluidos, el pase para el segundo gol, etc

Con la victoria de anoche, LAFC espera ganar algo de impulso para salir del noveno sitio de la Conferencia Oeste y regresar a la contienda por los playoffs.

La derrota rompe la racha de tres victorias consecutivas de los Rapids y los envía a casa sin puntos.

Las tribunas del Banc of California se dividieron esta ocasión para los vacunados y los no vacunados, alcanzando curiosamente, mayor capacidad las gradas para los sin-vacuna, que se vieron aproximadamente al 80% de su capacidad.

Foto: Cortesía

HOMBRE DEL PARTIDO: Diego Rossi anotó dos goles para darle a los angelinos una victoria muy necesaria que no sucedía desde la primera semana.

LAFC regresará a la acción el próximo sábado 29 de mayo cuando reciba al New York City FC en casa, en lo que será su séptimo encuentro de la temporada, juego que comienza a las 2 p.m. PT.

Tema Mission News de Compete Themes.