Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Apoya Jalisco a tripulantes de un crucero holandés

El gobierno de México por fin dio luz verde y los tripulantes del Koningsdam pudieron bajar en Puerto Vallarta para regresar a sus países de origen.

Hasta el momento 674 tripulantes del crucero Koningsdam, de la línea naviera Holland América, fueron repatriados tras atracar en el muelle tres de la administración Portuaria Integral en Puerto Vallarta.

Ayer por la noche el Gobierno de Jalisco en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), autoridades federales y municipales llevaron a cabo por tercer día consecutivo un “Puente Humanitario” con 414 tripulantes que desembarcaron del crucero Koningsdam, el cual atracó en el puerto el miércoles 20 de mayo a las 13:00 h. tiempo local.

“En apoyo a los pasajeros que estuvieron alrededor de 80 días en el mar, el Gobierno de México, en coordinación con autoridades del Estado de Jalisco y el municipio de Puerto Vallarta, estableció un Puente Humanitario Internacional para que desembarcaran y pudieran regresar a sus países de residencia”, dice un comunicado federal.

Los integrantes de la embarcación fueron trasladados en varios autobuses ocupados al 50 por ciento de su capacidad para seguir las medidas sanitarias establecidas por las autoridades federales y estatales
del muelle hacia el Aeropuerto Internacional.

El vuelo del primer grupo integrado por 88 tripulantes partió ayer a las 22:35 horas, el segundo compuesto por 281 despegó hoy rumbo a Belgrado a las 2:33 horas y 45 más volaron de Puerto Vallarta a la Ciudad de México a las 5:50, todos los vuelos salieron a tiempo y sin retrasos.

La Secretaría de Salud Jalisco asegura que al arribar el barco al puerto el miércoles pasado, se realizó una minuciosa inspección sanitaria, en la que no se registró ni un solo caso positivo de COVID-19.

Cabe recordar que el jueves 21 de mayo se repatriaron 73 tripulantes de Puerto Vallarta a la Ciudad de México para posteriormente viajar a Ámsterdam. Asi mismo el viernes  22 de mayo, 187 tripulantes que desembarcaron en el puerto, regresaron a sus lugares de origen divididos en 2 grupos, 171 tripulantes viajaron de Vallarta a Barbados y el segundo integrado por 16, del Puerto hacia la Ciudad de México.

Al día de hoy suman 674 integrantes de la tripulación del Crucero Koningsdam de un total de 1355 que han sido apoyados por autoridades municipales, estatales y federales para realizar el puente humanitario y retornar a sus lugares de origen.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Turismo de Jalisco informó que todo el procedimiento de desembarque y traslados fueron realizados bajo una exhaustiva revisión tanto a los integrantes de la tripulación como a sus equipajes mediante elementos caninos de la Secretaría de Marina Armada de México, entre otras entidades.

CCG

Tema Mission News de Compete Themes.