Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Habrá juego de estrellas Liga MX vs. MLS en Los Ángeles

Liga MX President Mikel Arriola, from left, Los Angeles Mayor Eric Garcetti and MLS commissioner Don Garber at a press conference to announce the MLS All-Star Game will be held Aug. 25 at Banc of California Stadium. (Photo by David Crane)

El compromiso entre ambas ligas se celebrará el próximo 25 de agosto en el estadio Banc of California

Juan Reynoso y otro técnico serán los elegidos para dirigir a los 26 jugadores de la Liga MX que participarán en el juego de estrellas contra la MLS.

El técnico peruano, debido a su buen rendimiento con el Cruz Azul, estará al mando del equipo mexicano que enfrente a los mejores jugadores del campeonato estadounidense.

El partido entre los 26 mejores jugadores de cada liga, MX y MLS, se tiene programado para el 25 de agosto, en el estadio del LAFC, en California, además que será transmitido en México, EE UU., Canadá y Europa.

El estratega peruano acabó como el mejor entrenador del Guard1anes 2021, al conducir al Cruz Azul al campeonato, después de 23 años de sequía para La Máquina Celeste. 

Además del entrenador sudamericano, se elegirá a uno más y a un grupo de 26 jugadores, que saldrán de los condecorados con el “Balón de Oro” de la Liga MX.

El juego se realizará el miércoles 25 de agosto y se tienen planeadas varias actividades con los elegidos para conformar el equipo de estrellas de ambos torneos.

El torneo se tenía considerado desde la temporada pasada, pero debido a la Pandemia del Coronavirus, los planes se tuvieron que cambiar.

Con la ciudad de Los Ángeles como telón de fondo, la semana MLS All-Star cobrará vida y ambas ligas dejarán un legado duradero a través de oportunidades de participación de los fanáticos e iniciativas caritativas que fomentan comunidades más inclusivas y equitativas, incluido el acceso al fútbol en comunidades marginadas a través de el MLS WORKS Community Day y el MLS WORKS Day of Service, destacando el estilo del fútbol durante el MLS All-Star Skills Challenge, y celebrando la interacción del fútbol y la música en el MLS All- Concert.

«Los fanáticos han estado esperando este histórico enfrentamiento durante más de un año, y no tenemos ninguna duda de que el Juego de Estrellas de la MLS 2021 valdrá la pena la espera«, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber. “Un juego de esta magnitud en Los Ángeles, jugado frente a fanáticos increíbles en uno de los estadios más grandiosos del fútbol mundial, no se parece a nada que haya visto nuestro deporte. Este evento es una expresión perfecta de la asociación pionera que continúa construyéndose entre MLS y LIGA MX ”.

El presidente ejecutivo de LIGA MX, Mikel Arriola comentó; «Este será un partido intenso en un escenario fantástico y un estadio de clase mundial en Los Ángeles, una ciudad que tiene una conexión profunda con nuestro país, liga, jugadores y fanáticos. El Juego de Estrellas 2021 es otro paso en la alianza que hemos establecido entre dos de las mejores ligas del mundo, y solo intensificará la rivalidad entre MLS y LIGA MX, y es una parte importante del proyecto de internacionalización de nuestra Liga para llegar a más audiencias más allá de México«.

En el último torneo, el once ideal de la Liga MX fue acaparado por el Cruz Azul, aunque para conformar la convocatoria de los 26 mejores jugadores se tomarán en cuenta elementos de los dos últimos torneos.

Bob Bradley, tres veces Entrenador del Año de la MLS con el club anfitrión Los Angeles Football Club, será el entrenador de los MLS All-Stars. En 2019, Bradley llevó a LAFC al Supporters ‘Shield cuando el Club estableció un nuevo récord de puntos en la temporada regular de la MLS.

«Esta será una noche especial de fútbol en Los Ángeles«, dijo Bradley. «Siempre es un honor representar a nuestra ciudad y nuestra liga en el escenario internacional, y esperamos competir contra las LIGA MX All-Stars«.

Las competencias entre las ligas también incluyen la Copa de Ligas y la Copa de Campeones, así como la Liga de Campeones de CONCACAF.

Este será el primer Juego de Estrellas de la MLS en Los Ángeles desde 2003, cuando los All-Stars de la MLS derrotaron al Club Deportivo Guadalajara de LIGA MX 3-1 en Dignity Health Sports Park (antes Home Depot Center), hogar del LA Galaxy. El evento de 2003 fue el primer Juego de Estrellas de la MLS contra un club de otro país.

Visite: https://www.mlssoccer.com/allstar

Tema Mission News de Compete Themes.