Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Kaiser Permanente lanza campaña de protección equitativa contra COVID-19

La campaña está llenando los vacíos que existen en la  información sobre la prevención y las vacunas contra el COVID-19, a la vez que fomenta la confianza entre las comunidades más afectadas por la pandemia

Staff

PASADENA, California. Kaiser Permanente ha lanzado una campaña educativa sobre el COVID-19 para proporcionar información que incremente la confianza en la vacunación en las comunidades afroamericanas, hispanas y nativas de Hawái e islas del Pacífico.

Uno de los principales objetivos es enfatizar la importancia de continuar con el uso de la máscarilla, el distanciamiento físico y la limitación de las reuniones sociales hasta que la pandemia se termine.

La organización de atención médica aportará $5 millones en subsidios para apoyar a docenas de organizaciones comunitarias y sin fines de lucro en todo el país, incluyendo dos en el sur de California, las cuales brindan asistencia directa a las poblaciones en riesgo que se encuentran más afectadas por el COVID-19.

Las dos organizaciones locales sin fines de lucro que reciben fondos son NALEO Educational Fund (fondo educativo NALEO) y Watts Healthcare (cuidado de la salud Watts).

«A medida que haya más vacunas disponibles, es fundamental que las comunidades más afectadas por el COVID-19 tengan la información necesaria para mantenerse a ellos mismos y sus familias seguros«, dijo Julie Miller-Phipps, presidenta del plan de salud y hospitales de Kaiser Permanente del sur de California y Hawái.

«A través de la divulgación y la educación con socios de confianza como NALEO Educational Fund y Watts Healthcare, esperamos transmitir la seguridad y eficacia de las vacunas y mejorar el acceso a la vacunación para ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia«.

La campaña de educación equitativa de K.P. se compone de:

  • Anuncios de servicio público bilingües dirigidos a audiencias latinas y afroamericanas.
  • Apoyo a organizaciones comunitarias en todo el país.
  • Colaboración con personas influyentes en las redes sociales cuyas voces de confianza transmiten mensajes de prevención contra el COVID-19 a comunidades específicas.

A un año del inicio de la pandemia, los hispanos y los afroamericanos siguen muriendo a una cifra 2,8 veces mayor que los estadounidenses blancos.

Los estadounidenses blancos y de ingresos más altos también tienen más probabilidad de haber recibido la vacuna comparado con los afroamericanos, hispanos y personas de ingresos más bajos.

Aunque hay menos datos disponibles para las comunidades de nativos de las islas del Pacífico de Hawái, casi el 25% de las personas de este grupo desempeñan funciones esenciales en industrias tales como la militar, de seguridad, de manufactura, de la salud y las relacionadas con servicios, lo que probablemente intencifica el impacto de la pandemia.

Los $5 millones en subsidios contribuidos por K.P. financiarán programas y proporcionarán recursos a las comunidades que enfrentan una prolongada trayectoria de recuperación de los devastadores impactos de la pandemia.

Los destinatarios incluyen organizaciones religiosas, centros de salud comunitarias, clínicas y grupos de abogacía que están creando y distribuyendo información culturalmente y lingüísticamente apropiada sobre la prevención del COVID-19, incluyendo información sobre pruebas, vacunación, terapéutica y comportamientos saludables.

Dado que los latinos se ven particularmente afectados por la pandemia, contar con socios de confianza en la lucha contra el COVID-19 es una parte fundamental de cómo nuestra comunidad puede perseverar durante la crisis”, dijo Arturo Vargas, director ejecutivo de NALEO Educational Fund.

«Estamos agradecidos con Kaiser Permanente por su apoyo a la comunidad latina y a nuestra organización mientras trabajamos juntos para empoderar y educar a la comunidad«.

Olusheyi Lawoyin, director de operaciones y director ejecutivo suplente de Watts Healthcare, dijo: “Watts Healthcare se enorgullece de ser parte de un esfuerzo nacional que se alinea fuertemente con nuestra misión y compromiso con las comunidades a las que servimos. Nuestro objetivo principal es prevenir la transmisión del COVID-19 en las poblaciones a las que servimos y comprender mejor las barreras que impiden que miembros de la comunidad busquen información sobre comportamientos saludables.

«Además, participaremos en la promoción de mensajes positivos y disiparemos mitos y desinformación sobre la prevención del COVID-19, mediante información que será distribuida por grupos de confianza a las comunidades afectadas”.

El apoyo financiero de K.P. a las comunidades a las que atiende, es parte de un compromiso establecido para mejorar la equidad en la salud, una necesidad que quedó trágicamente clara con la pandemia del COVID-19.

Para responder a esta necesidad, en junio K.P. anunció una contribución de $25 millones para reconocer el racismo sistémico y el trauma que causa en las comunidades de color.

Asociándose con organizaciones que tienen una presencia establecida y fiable dentro de las comunidades es una prioridad para K.P., el sistema integrado de atención médica sin fines de lucro más grande del país, con 4.7 millones de miembros en el sur de California.

K.P. se ha unido a socios de la industria y la salud pública para respaldar una respuesta equitativa al COVID-19, incluyendo el COVID Collaborative, el Ad Council y como miembro de los planes de seguro médico de Estados Unidos (America’s Health Insurance Plans en inglés).

Para obtener recursos adicionales, visite COVID-19 Community Resource Download CenterHazlo Por AmorLove Protects Us y The Public Good Projects.

Tema Mission News de Compete Themes.