Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Montebello, Pico Rivera, Downey acuden a Jalisco para estrechar lazos

La alcaldesa de Pico Rivera, Mónica Sánchez, obsequia un jersey al alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora en el marco de la firma para el hermanamiento de sus ciudades. Foto: Cortesía

El municipio de Tlajomulco, Jalisco, recibió dos camiones de bomberos por parte de Montebello, además estableció un hermanamiento con Pico Rivera en visita de autoridades y empresarios, incluso de Downey

Redacción/Karina Montes, corresponsal

Una numerosa comitiva del Sureste del Condado de Los Ángeles, entre empresarios, autoridades municipales, líderes comunitarios, activistas, viajó a Guadalajara, Jalisco, para llevar a cabo un itinerario político-cultural de cuatro días en tierras jaliscienses.

Este jueves temprano como primer evento en la agenda de la delegación, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, los recibió en Casa Jalisco para darles la bienvenida. Entre otras cosas durante la charla, el gobernador reiteró que las Fiestas de Octubre Guadalajara se llevarán de nuevo este año al Sur de California.

El gobernador Enrique Alfaro recibe un presente de parte de la alcaldesa de Pico Rivera. Foto: Carmen Amarillas

Con respecto a la actual Oficina Jalisco ubicada en Lynwood, el gobernador prometió contar con instalaciones más amplias; «En Los Ángeles todavía estamos con el compromiso de poder desdoblar la infraestructura del tamaño que se necesita para atender a toda la comunidad de jaliscienses por allá«.

Posteriormente los visitantes acudieron a Tlajomulco, Jalisco, cuyo gobierno municipal recibió la donación de dos unidades de bomberos por parte de la Alcaldía de Montebello, California, con gestión de la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción (AJUA), que servirán para reforzar la atención de emergencias en ese municipio.

La entrega de los vehículos se hizo oficial en un evento celebrado en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), que contó con la participación del alcalde Salvador Zamora Zamora; el secretario general, Omar Cervantes Rivera; el director de Bomberos, Felipe López Sahagún; la alcaldesa de Montebello, Kimberly Cobos y el presidente de AJUA, Vicente Ortiz Ángel.

El alcalde de Tlajomulco recibe simbólicamente las llaves de las unidades de bomberos donadas por Montebello, de manos de su alcaldesa Kimberly Cobos. Foto: Cortesía

“Estoy muy contento porque el día de hoy se hace esta entrega gracias al trabajo de muchas personas, gracias por la solidaridad y la generosidad de nuestros connacionales en los Estados Unidos, (…) a todas las personas que participaron en esta donación, me parece que habla de la responsabilidad social que tienen todos ustedes”, comentó el alcalde Zamora.

“Cada día Tlajomulco por su crecimiento requiere de mayor atención en muchos servicios, y por supuesto la seguridad es uno de los prioritarios, y esta donación por supuesto que ayudará muchísimo a la seguridad de las familias que habitan nuestro municipio”.

Una de estas unidades cuenta con una escalera de 65 pies y la otra está equipada con una torre de iluminación y un equipo de aire comprimido. El valor de cada camión de emergencia es de cerca de $300,000 dólares.

La comitiva que viajó de Pico RIvera, Montebello y Downey, atestiguan el momento. Foto: Cortesía

“Es un honor para Montebello ayudar a la comunidad de Tlajomulco, gracias a ustedes por recibirnos y también, gracias a los bomberos por el sacrificio y el servicio”, expresó la alcaldesa Cobos, de Montebello.

Por su parte, el empresario Ortiz Ángel recordó que fue la propia AJUA la encargada de haber designado a Tlajomulco y Degollado como los municipios beneficiarios para recibir dichos camiones de bomberos, luego de haber sido contactado por autoridades de Montebello sobre la disponibilidad de las unidades.

Nuevas Ciudades Hermanas

Asimismo, este jueves se firmó un acuerdo para establecer un hermanamiento entre Tlajomulco y la Ciudad de Pico Rivera, California, con el objetivo de intensificar esfuerzos comunes y promover el intercambio de experiencias en temas de interés común para el mejoramiento de sus políticas públicas.

La alcaldesa de Pico Rivera, Dra. Mónica Sánchez y el alcalde Zamora, fueron los encargados de signar dicho hermanamiento, para posteriormente intercambiar reconocimientos y los escudos oficiales de cada ciudad.

Es un placer y honor estar aquí con ustedes por primera vez para este hermanamiento”, agradeció la alcaldesa Sánchez.

Foto: Cortesía

A la firma acudieron también en representación de Pico Rivera el concejal Gustavo Camacho; además atestiguando Vicente Ortiz; Sara Zapata, directora de Fundación Mundo Maya; Mario Trujillo, concejal de la ciudad de Downey, y más autoridades del Sur del Condado de Los Ángeles.

Una vez concluidos los actos protocolarios en el Ayuntamiento, la comitiva se dirigió a la planta de Dulces de la Rosa, donde la familia Michel Velasco ofreció un recorrido y una recepción en honor a los visitantes.

Tema Mission News de Compete Themes.