Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Primera presidenta Latina de Harvard Law Review es originaria de Downey

Foto: Lorin Granger/HLS Staff Photographer

Priscila Coronado asistió a las escuelas Rio San Gabriel Elementary, Doty Middle School y se graduó en el tres por ciento superior de su clase en Downey High School en el 2015

Redacción

El Harvard Law Review nombró a una exalumna de Downey Unified, e hija de inmigrantes mexicanos nacida en California, como su nueva presidenta, elevando a una Latina a la cima de una de las revistas jurídicas más prestigiosas de los Estados Unidos, por primera vez en sus 135 años de historia.

Estudiante de derecho en Harvard Law School, Priscila Coronado, de 24 años, asistió a la escuela primaria Rio San Gabriel, a la escuela intermedia Doty y se graduó en el tres por ciento superior de su clase en el 2015 de la escuela secundaria Downey High School.

Ella es la primera en su familia en asistir a la universidad y obtuvo su título universitario de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Las revistas jurídicas están a cargo de los mejores estudiantes de las universidades de derecho en los Estados Unidos, que a menudo son reclutados para prácticas judiciales y otros trabajos prestigiosos en la profesión.

Los dignatarios legales y políticos que han trabajado en el Harvard Law Review incluyen al presidente Barack Obama, quien fue nombrado el primer presidente negro de la revista en 1990.

Actualmente, se encuentran tres miembros activos de la Corte Suprema de los Estados Unidos que también se han desempeñado como editores.

Según un artículo publicado por Reuters, una organización internacional de noticias, un correo electrónico enviado por Coronado la semana pasada compartió que sus experiencias al crecer como mexicoamericana han informado sus perspectivas y que quería «trabajar duro para mostrar cómo ser Latina es una parte importante de lo que soy«.

Cuando su antiguo maestro de Downey High School le preguntó, “¿qué significa para ti ser la primera presidenta Latina?”, Coronado compartió que esta era una pregunta difícil de responder.

Continuó explicando: “Por un lado, me gustaría trabajar duro para mostrar cómo ser Latina es una parte importante de lo que soy. Mi perspectiva como editora y como presidenta está necesariamente informada por las experiencias que he tenido al crecer como mexicoamericana«.

«Por otro lado, reconozco los privilegios de los que me he beneficiado—como crecer en un excelente distrito escolar público y tener familia y amigos que me apoyan. Hay innumerables otras Latinas que no ocuparán puestos como este, pero son tan inteligentes, o más, que yo”, concluyó Coronado.

La ex alumna de Downey High School, actual estudiante de Harvard Law School, Priscila Coronado, y recién elegida presidenta de Harvard Law Review, aparece en una foto con su mamá. Foto: Instagram

Sus intereses legales incluyen la ley de educación y los derechos de discapacidad. Ella es conocida como una «erudita rigurosa y una defensora apasionada» tanto por sus compañeros de Harvard como durante su tiempo en Downey High School.

Actualmente participa en La Alianza, una asociación para estudiantes Latinx en Harvard Law School y es miembra de la junta directiva de First Class, una organización establecida para apoyar más a los estudiantes de primera generación y de bajos ingresos en la Universidad de Harvard.

Como una Vikinga en Downey High, Coronado fue una estudiante muy aplicada.

Compitió y recibió una medalla de plata en la competencia estatal de SkillsUSA en el evento Quiz Bowl; fue reconocida como portadora del Sello de la Federación Estatal de California (CSF) por sus logros académicos; participó en el conjunto musical de viento y la banda de jazz durante dos años y concluyó su último año como líder de sección en la banda de música.

Honestamente, [yo] no podría haberlo hecho sin ti”, compartió Coronado en un correo electrónico reciente a su antiguo maestro de Downey High School, Bernie Glasser. “Soy afortunada de poder haber asistido a un gran sistema de escuelas públicas y gracias [Sr. Glasser] por enseñarnos sobre las admisiones universitarias”.

Cuando finalice el año académico en Harvard Law School, se compartió que Coronado planea trabajar como asociada de verano en la firma de abogados Munger, Tolles & Olson, una firma con sede en California que es conocida por continuamente ser entre los bufetes de abogados más selectivos y de élite en los Estados Unidos.

Según el artículo escrito en Reuters, Andrew Crespo, profesor de derecho de Harvard, quien siendo estudiante fue elegido el primer presidente Hispano de la revista en el 2007, felicitó a Coronado en español en Twitter, escribiendo: «¡Felicidades, Priscila!«.

La primera mujer presidenta de la revista jurídica Harvard Law Review, Susan Estrich, fue elegida en 1977. La revista eligió a su primer presidente abiertamente gay en el 2011 y nombró a la primera mujer negra para el puesto en el 2017.

El Harvard Law Review es una organización dirigida por estudiantes cuyo objetivo principal es publicar una revista de estudios jurídicos. En primer lugar, la revista está diseñada para ser una herramienta de investigación eficaz para abogados en ejercicio y estudiantes de derecho.

En segundo lugar, brinda oportunidades para que los miembros de la revista desarrollen sus propias habilidades de edición y redacción. El Review publica artículos de profesores, jueces y profesionales y solicita reseñas de importantes libros recientes de expertos reconocidos.

Tema Mission News de Compete Themes.