Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Creadores latinoamericanos se unen virtualmente a través del Festival Pixelatl

Foto: Cortesía

Del 31 de agosto al 5 de septiembre, se llevará a cabo el Festival Pixelatl de forma virtual

Redacción

En los últimos años, el Festival Pixelatl, se ha convertido en la plataforma de vinculación más importante, entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos, en América Latina.   

Conscientes del panorama actual, y con el firme objetivo de cuidar a su comunidad, tanto invitados como público asistente, es que el festival ha decidido, replicar su concepto de manera Online, continuando con la experiencia y profesionalismo que lo ha caracterizado, para sus participantes e invitados, sin dejar de lado las proyecciones, su Feria Creativa, conferencias, talleres y su mercado de negocios creativos, con actividades de vinculación y networking para profesionales.

El Festival Pixelatl LIVE Edition, se llevará a cabo a partir del 31 de Agosto, hasta el 5 de septiembre, a través de su plataforma de streaming, para distribuir los contenidos a los participantes, en conjunto con algunas plataformas convencionales, como lo son Wahu, Zoom, Meet y Remo, además, se contará con el lanzamiento del “Atlas Pixelatl”, la cual es una plataforma diseñada para que los estudiantes puedan cargar sus perfiles y los reclutadores puedan conocer su trabajo, así como para compartir la información de los estudios, y planificar los encuentros de negocio con las cadenas, estudios, y plataformas.

Este año, el Festival Pixelatl LIVE Edition, contará con la participación de 17 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, España, Francia y Reino Unido, que estarán participando durante todo el festival, además del reclutamiento por parte de empresas provenientes de Quebec.

En este año, el Pixelatl contará con tres tipos de pases disponibles, que consisten en:

  • Proyecciones, Conferencias, y Reclutamiento, con un costo de $800 pesos.
    • Todas las actividades de feria y además: Keynotes, Clases Maestras, Talleres, Café con, etc. con un costo de $2,200 pesos.
    • Mismas actividades que el pase Foro y adicionalmente, acceso a los contenidos hasta el 12 de Septiembre (una semana más), con un costo de $2,900 pesos.

Los pasos para formar parte del Festival Pixelatl LIVE Edition, son los siguientes: inscribirse a www.elfestival.mx, adquirir pase y  asignarlo a su cuenta de usuario, inscribir las actividades de interés.

Si se desea participar en el mercado o reclutamiento, elegir con qué invitados o empresas se quiere reunir y empezar a disfrutar del evento.

Es importante resaltar, que Jalisco tendrá una delegación de más de 10 empresas participando en el mercado Pixelatl y que el socio creativo de esta edición, es el estudio «Exodo Animation Studio» (de Guadalajara), encargado de hacer la imagen del evento de este año, tanto el cineminuto, póster, y todo el arte que arropa el festival.

Más información en:

 www.elfestival.mx  | www.pixelatl.com 

Facebook | https://www.facebook.com/Pixelatl/

Instagram | https://www.instagram.com/pixelatl/

Tema Mission News de Compete Themes.