La ciudad no se quedó pasiva ante las muestras de tristeza por la muerte de Bryant, por lo quese hizo un llamado a la comunidad para asistir a la Mansión Rives a rendir tributo a la ex estrella de los Lakers.
Fue así que el 29 de enero pasado, asistieron aproximadamente 250 personas según cálculos del Departamento de Policía de Downey al evento; “In Memory of Kobe and Gianna Bryant”, para honrar la vida de la leyenda deportiva.
Se podía observar sobre el bulevar Paramount a familias, personas de todas las edades, padres tomando de la mano a sus hijos, niños y adultos vistiendo la “8” o “24” que portó alguna vez Kobe, presurosos para no perderse ni un minuto del evento.
Adornada con globos púrpuras y amarillos, colores pertenecientes al equipo de sus amores, la mansión fue el marco para que algunas personas tomaran el micrófono y expresaran su pesar por semejante noticia.
Los oradores de la noche fueron el Padre Lorenzo, de la OPH Church;Miguel Duarte, integrante de la Comisión de Planeación de la Ciudad; Gaviril Gabriel, abogado local; SimonSimonian, empresario local; Arturo Concha, uno de los propietarios de la mansión, y el líder comunitario David González. Después de los discursos emotivos, se proyectó un video de Bryant, donde los asistentes llegaron al clímax de sus emociones, para dar paso por último, a la liberación de cientos de globos blancos que cada asistente portaba, para de esta manera, cerrar el evento post mortem.