Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Galaxy y LAFC se quedaron atorados en el ‘Tráfico’

Foto: Carlos Casillas G.

El francés Grandsir anotó gol y el portero Bond salvó en cinco oportunidades para ayudar al Galaxy a empatar 1-1 ante LAFC en el juego del “Tráfico”, empañado por violencia en la tribuna

Redacción

Con Javier ‘Chicharito’ Hernández, Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez como titulares, el LA Galaxy empató 1-1 con el LAFC en el Clásico del Tráfico, dentro de la jornada 29 de la Major League Soccer (MLS). Carlos Vela no estuvo presente con el conjunto visitante por una lesión.

El duelo del domingo entre Galaxy y los aurinegros marcó el duodécimo encuentro de temporada regular entre los dos clubes, con los de Carson liderando la serie 5-2-5. En seis encuentros de temporada regular contra LAFC en Dignity Health Sports Park, el Galaxy tiene un récord invicto de 4-0-2.

Los dirigidos por Bob Bradley abrieron el marcador apenas al minuto 11, gracias a un gol de Mamadou Fall después de una asistencia de Eduard Atuesta.

Tan solo ocho minutos más tarde, Samuel Grandsir puso la paridad en una jugada iniciada por Chicharito, quien cedió para Víctor Vázquez. El español filtró para Grandsir, que se quitó al portero antes de mandarla a guardar de derecha.

El empate de este domingo fue el segundo consecutivo en la rivalidad angelina. El LA Galaxy ligró tres encuentros sin perder ante el LAFC.

Chicharito y Jonathan dos Santos disputaron los 90 minutos, mientras Efraín Álvarez salió de cambio al 69′ para dejar su lugar a Sebastian Lletget.

Foto: CCG

El Galaxy no ha ganado en nueve juegos seguidos, desde la victoria de 1-0 ante el United de Minnesota el 14 de agosto.

Los locales se quedaron en la sexta posición de la Conferencia Oeste con 39 puntos, mientras la visita es novena con 34 unidades.

El LAFC, que sigue sin contar con su delantero mexicano por lesión, se encuentra a cuatro puntos de los puestos de clasificación, donde sí está instalado el Galaxy, sexto clasificado de la Conferencia Oeste.

En sus últimos cuatro compromisos, LAFC no conoce la victoria, una racha en que ha sufrido tres derrotas.

La próxima fecha, el 16 de octubre, el LAFC recibirá al San Jose Earthquakes y el LA Galaxy hará lo propio con el Timbers.

Foto: LA Galaxy

Violencia en las gradas

El encuentro entre LA Galaxy y LAFC que terminó con un empate, lastimosamente terminó pasando a un segundo plano después de que aficionados de ambos equipos finalizaran en bronca.

La bronca ocurrió en las inmediaciones del estadio Dignity Health abajo de las gradas donde estaba la porra aurinegra poco después del silbatazo final. Un aficionado del cuadro visitante quedó gravemente herido.

Tema Mission News de Compete Themes.