Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se inaugura exhibición alusiva a Pink Floyd en Hollywood

Foto: Cortesía

La exposición surrealista de la icónica e influyente banda británica Pink Floyd abrió sus puertas el 3 de septiembre en el Museo Multicultural Vogue en Hollywood Boulevard

Carlos J. Casillas G.

Diversas celebridades americanas y latinas, entre las que destacaron Nick Mason, baterista de Pink Floyd, desfilaron el jueves por la noche por la alfombra roja del Vogue Multicultural Museum de Los Ángeles, con lo que quedó inaugurada oficialmente la exposición “The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains”, que permanecerá hasta el 9 de enero de 2022.

El título de la exposición refleja una línea de estrofa, de la letra de la canción “Nobody Home”; “Got a grand piano to prop up my mortal remains”, del álbum ‘The Wall’, disco doble lanzado a finales de 1979.

Estoy muy satisfecho. Amo la exhibición la cual tuvimos por muchos años en Londres y es grandioso traerla aquí a Hollywood”, dijo Nick Mason. Y agregó: “La exhibición tiene varios objetos que te dan nostalgia, pero también te explicamos cómo hicimos las cosas que hicimos. Espero que la gente aprenda algo al viajar en el tiempo”.

Foto: Carlos Casillas Gómez

Tras el éxito de la exhibición en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2017, el recorrido por la trayectoria de una de las bandas más influyentes en la historia del rock, pisa Los Ángeles por primera vez, con visuales de alta tecnología, artefactos originales y experiencias surrealistas a lo largo del recorrido.

La exposición Pink Floyd es una colaboración entre los miembros de Pink Floyd y el curador, Aubrey “Po” Powell. Desarrollada en estrecha colaboración con Nick Mason (consultor de exposiciones de Pink Floyd).

A la apertura de “The Pink Floyd Exhibition” acudieron diversas personalidades americanas e hispanas como Corey Feldman, Hayley Atwell (actriz), Pablo Hurtado (Camila), Emeraude Toubia (actriz), y Sergio Arau entre otros.
 
Al día siguiente del corte del listón, el viernes por la mañana, los melómanos desde temprano se formaron afuera del museo ubicado en Hollywood Boulevard y la gente que la ha visto ha quedado fascinada.

El responsable de traer este trabajo a Hollywood es el productor mexicano Diego González, quien lucio feliz en la noche de inauguración.

Para mi fue un gran reto traer esta exhibición a EE. UU., en este caso a Hollywood ya que Pink Floyd elige muy bien en donde la presentan y el hecho que hayan confiado en mi es un orgullo y se los agradezco”, comentó Gonzalez, quien en México se anotó otro triunfo cuando llevó el mundo de Tim Burton al Museo Franz Mayer.

Un viaje audiovisual

La exhibición interactiva, que tiene como escenario el Vogue Museum, cuenta con más de 350 objetos personales de la legendaria banda británica.

Los visitantes son transportados a los inicios de la banda en la década de los sesentas y la escena “underground” de Londres. A través de más de cinco décadas, en orden cronológico, la exposición termina con su reunión del 2005 en Live 8, con imágenes de la banda interpretando “Comfortably Numb”.

Cerdos voladores; prismas; vacas y martillos en marcha; profesores inflables gigantes; instrumentos; documentos como una página del diario de Nick Mason de 1968 y un rider de su gira de 1975; una bola de espejos con forma de “pétalo de flor” utilizada de 1973 a 1975, son entre otras cosas, lo que el visitante puede observar.

La exhibición cuenta con la colaboración del ingeniero de la banda que diseñó la iluminación en sus primeros shows, el pionero de la luminotecnia psicodélica, Peter Wynne Willson.

Cabe mencionar que la exposición estaba programada para inaugurarse en Los Ángeles desde el 3 de Agosto, pero se aplazó debido a retrasos en el transporte mundial. 

La exhibición “The Pink Floyd. Their Mortal Remains” anteriormente solo se había presentado en países como Inglaterra, España, Italia y Alemania. Esta es la primera ocasión que se presenta en América.

Foto: Carlos Casillas Gómez

Infortunios

A pesar de la calidad de la exhibición de talla mundial, hubo algunos desatinos en la organización de la inauguración, ya que desde un inicio su creador, González, esperaba que acudieran celebridades como Johnny Depp, Justin Bieber, Dave Navarro y Harry Styles, incluso el mexicano Pepe Aguilar, gran rockero de corazón.

Así mismo, la noche del corte de listón, reinó la desorganización y la prepotencia del equipo de seguridad del recinto, quienes molestaron a algunos compañeros de la prensa. Incluso a algunos medios se les impidió la entrada a la exposición para recabar su material gráfico.

La exposición es promovida por Michael Cohl de S2BN Entertainment, en asociación con el productor, Diego González.

La gente que desee ir a ver la exhibición de Pink Floyd puede acudir a www.vmmla.com. Vogue Multicultural Museum, 6675 Hollywood Blvd, Los Ángeles.

Tema Mission News de Compete Themes.