La MLS se llevó un triunfo de 3-2 sobre la Liga MX en definición desde el punto de penalti después de empatar 1-1 en tiempo regular el miércoles en el Juego de las Estrellas de la Major League Soccer
Carlos J. Casillas G.
Con goles, jugadas de lujo, pinturas a la defensiva y penales, el primer Juego de Estrellas entre la MLS y la Liga MX terminó desde los once pasos, luego que el juego acabó con empate a uno en tiempo regular, ante los 22,118 asistentes en el Banc of California Stadium de Los Angeles.
Fue en 2015 cuando el All-Star de la MLS ganó por última vez su propio encuentro, 2-1 ante el Tottenham de la Premier League.
Si bien el cuadro de la MLS salió con ganas de intimidar a Guillermo Ochoa, los dirigidos por Juan Reynoso respondieron bien y aguantaron la presión. Jorge Sánchez fue uno de los mejores y es que de primera instancia, el zaguero de las Águilas evitó que los de la MLS se pusieran al frente.
Sánchez sacó, de tijera, un balón en la linea de gol luego que Rossi le hizo un sombrerito a Ochoa en un mano a mano. La acción del lateral azulcrema le valió las palmas y el reconocimiento del publico.
De repente apareció el grito homofóbico en el primer cuarto de hora, que obligó a que el árbitro central detuviera, por unos minutos el juego, llevandose a los equipos a medio campo.
Al reanudarse las acciones, Jonathan Rodríguez hizo el primero del partido al controlar un balón en el área y definir de pierna derecha. El ‘Cabecita’ puso la ventaja para la liga mexicana y se enfundó en un abrazo con el resto de sus compañeros.
Luego, el juego comenzó con su metamorfosis, y es que ambos técnicos comenzaron a hacer cambios para evitar la fatiga de sus elementos. Si bien era un duelo amistoso, las faltas y las ganas de quedarse con el triunfo fueron claras por ambos combinados.
La ventaja se pudo ampliar para a Liga MX, y es que Santiago Giménez quedó solo en un mano a mano ante Andre Blake, pero el portero del combinado estadounidense se impuso y le sacó el balón de las manos en una acción en la que se llevó la ovación de todos.
Para el complementos, ambos conjuntos continuaron con sus modificaciones y fue en ese momento cuando la MLS respondió en el juego, y es que Jesús Murillo se impuso a sus marcadores en un tiro de esquina cobrado por Eduard Atuesta y con un cabezazo venció a Alfredo Talavera en el primer poste.
La paridad reinó en el estadio angelino y las últimas opciones fueron para los dirigidos por Reynoso, quienes buscaron la victoria y las individualidades comenzaron a relucir pese a que no encontraban un buen término.
Finalmente, el tiempo se agotó y el juego se fue a los penales tras el 1 a 1 en tiempo regular.
Rubens Sambueza abrió la tanda y lo hizo de buena forma, con seguridad para el resto de sus compañeros. En la portería Nahuel Guzmán hizo su juego y no pudo atajar el primero. En el segundo tiro, Funes Mori ejecutó muy mal al centro y Matt Turner, el arquero de la MLS y también de la selección de Estados Unidos en Copa Oro 2021, le atajó el impacto.
La tanda siguió y Erik Lira falló su tiro, pero Nahuel le dio un respiro y dejó a la Liga MX solo uno atrás. Llegó Chava Reyes y la falló de forma increíble, pero Nani, con todo su recorrido internacional, no quiso sentenciar el juego y dejó respirar a la liga mexicana.
Luis Romo emparejó todo, pero Ricardo Pepi de 18 años, puso el clavo en el ataúd y así como eligió a México para representar en la selección nacional, también sentenció a la Liga MX con la derrota al anotar su penal.
De esta forma, la MLS se quedó con el duelo del Juego de Estrellas en una noche histórica. En donde también el público se quedó con ganas de ver a Vela y ‘Chicharito’ Hernández por la MLS y a Gignac por la liga azteca.
Es así como se confirma un verano norteamericano de barras y estrellas en la zona de Concacaf. Los Estados Unidos vencieron a México en la final de la Nations League, en la Final de la Copa Oro y en All-Star Game en duelo de poder a poder entre respectivas ligas.
«Nunca dijimos que era una exhibición, dijimos que veníamos a ganar; a un evento que seguramente siente precedentes de acá en adelante y perdimos en los penales… y bueno no se dió, Turner tuvo una buena noche en los penales«, comentó Nahuel Guzmán, de Liga MX
Si esta derrota duele y pega en el orgullo de futbolistas, expertos y aficionados mexicanos, será aún más molesta luego de confirmarse que la Liga MX acabó con la mala racha de la Selección de la Major League Soccer, quienes no ganaban su partido desde hace seis años y 24 días.
Por su parte el técnico de Liga MX, Juan Reynoso apuntó: «Uno siempre quiere ganar. Te queda el sinsabor de cómo se dió. Pudimos haber cerrado el partido antes, en los tiempos regulares. Al final llegamos a penales y ellos fueron más eficientes«.
Al cuestionarle acerca de los tiradores de penales, Reynoso respondió; «Los cinco que tiraron levantaron la mano, dijeron que estaban para patear y nosotros confiamos. Lastimosamente salió mal pero nada qué reprocharle a los muchachos«.
Para saber:
- Matt Turner, del New England Revolution, fue nombrado Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de la MLS, después de realizar dos atajadas durante la tanda de penaltis.
- Esta fue la cuarta vez que el Juego de Estrellas de la MLS se decidió en una tanda de penaltis, y la primera victoria para el equipo de la MLS.
- Seis jugadores del Seattle Sounders FC aparecieron en la alineación titular de MLS: los defensas Nouhou y Yeimar Gómez Andrade; los mediocampistas João Paulo, Alex y Cristian Roldan y el delantero Raúl Ruidíaz. Los seis titulares de un mismo equipo igualaron el récord del Juego de Estrellas establecido en 2006 cuando D.C. United tuvo seis titulares para el partido contra Chelsea FC.
- Cade Cowell de los San Jose Earthquakes se convirtió en el quinto jugador más joven en aparecer para el MLS All-Stars, con 17 años y 315 días. Ricardo Pepi del FC Dallas se convirtió en el sexto más joven en aparecer para la MLS, con 18 años y 228 días.