Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Kansas City borra de la cancha al LAFC al golearlo en su propia casa

Los Angeles FC cayó de manera dolorosa por 4 a 1 ante un Sporting Kansas City de brillante juego, en un encuentro disputado en el Banc of California Stadium el miércoles por la noche de la temporada 2021 de la MLS

Carlos J. Casillas G.

El equipo de Carlos Vela, Eduard Atuesta, Jesús Murillo y Diego Rossi, quienes fueron seleccionados para el MLS All-Star Game, sufrieron una caída que los mantiene en la quinta posición de la Conferencia Oeste, pero con los mismos puntos (23) que Minnesota United que tiene un partido menos jugado.

Para los dirigidos por Peter Joseph Vermes es una victoria fundamental tras caer por 2 a 1 ante FC Dallas. Con estos tres puntos, se ubican primeros en el Oeste con 33, mismas unidades Seattle Sounders. Pero el Sporting tiene la ventaja de haber disputado 17 encuentros contra los 18 del equipo del estado de Washington.

A pesar de no estar en casa, Sporting Kansas City se lanzó al frente desde el primer minuto para asfixiar las propuestas de Bradley y el plan fue clínico al tomar menos de veinte minutos para provocar el primer error.

El primer tanto fue del mexicano Alan Pulido tras una pésima salida del arquero Tomás Romero que aprovecha el recién regresado de la Copa Oro 2021 a los 20 minutos de la primera etapa.

El segundo fue el debut en las redes de Luis Martins en Kansas City, tras un centro raso a los 28′ de Dániel Sallói, quien también irá al juego de las estrellas.

El tercero y último del primer tiempo fue del Sallói a los 36′ tras un centro de Graham Zusi. El cuarto fue de Gadi Kinda tras otro envío al área de Zusi a los 13′ del complemento.

En los primeros momentos hay situaciones para los dos, pero nosotros nunca logramos tener el control del partido. El primer gol es un error nuestro y después necesitábamos una dura respuesta para un juego tan duro como éste, pero dejamos que nos afectara y de repente nos encontramos abajo 3 a 1”, comentó el entrenador eBradley.

“Creo que empezamos bien la segunda mitad, pero seguimos teniendo muy buenas oportunidades que no sabemos aprovechar. Es una pésima derrota. Teníamos que demostrar lo mejor, ser precisos ante su presión y, por alguna razón, nos tomó mucho entender el ritmo del partido”.

Carlos Vela corta gran racha

El delantero mexicano venía de un momentazo en la MLS, anotando en cuatro partidos consecutivos tras un arranque de temporada un tanto débil. El único gol de Los Angeles FC fue de Daniel Musovski en un mano a mano a los 82 minutos tras asistencia del ecuatoriano Diego Palacios.

Jesús Murillo y Latif Blessing, posibles bajas ante Earthquakes

Eddie Segura está descartado por el resto de la MLS 2021 y si esa no fuera suficiente mala noticia para LAFC, ahora hay que seguir esperando por saber cuándo podrá regresar Jesús Murillo a la central. El zaguero sufre de una torcedura de tendones menor, pero Bob Bradley no pudo comunicar su regreso al once titular.

Eduard Atuesta, Jesús David Murillo, Carlos Vela y Diego Rossi estan entre los 28 jugadores seleccionados en la lista que la MLS dio a conocer para el Juego de Estrellas 2021.

Además, luce que la situación no tiene en buen momento a Latif Blessing, quien no aparece en ninguna lista, ni de juego ni lesiones, por lo que habría que comenzar a pensar en otra posible salida para el grupo.

El domingo 08 de Agosto a las 4:00 pm, LAFC enfrentará a la escuadra de Matías Almeyda, el San José Earthquakes, por lo menos, con estas tres bajas.

Tema Mission News de Compete Themes.