Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Golazo de Vela le dió el triunfo al LAFC sobre el Real Salt Lake

Diego Rossi marcó el primer gol de la noche para LAFC. Foto: Cortesía

El mexicano hizo el gol del triunfo para la escuadra angelina sobre RSL, en un encuentro en el que a pesar de fallar un penal, el surgido de Chivas logró su segundo gol en este torneo de la MLS

Carlos J. Casillas G.

Carlos Vela está dejando atrás el mal arranque que tuvo junto a su equipo, el cual ya tiene tres victorias al hilo, pues con goles importantes y destellos de calidad, el mexicano continúa brillando en la Major League Soccer (MLS).

Este sábado por la noche, en el partido del LAFC vs Real Salt Lake, Vela anotó un golazo que le dio la victoria al conjunto angelino y volvió locos a los aficionados y narradores en el Banc of California Stadium.

Diego Rossi le dio a LAFC la ventaja al principio del juego, mientras que Carlos Vela anotó el gol ganador a 11 minutos del final, deleitando a los 22,490 espectadores que asistieron.

Sin embargo, no todo fue alegría para Vela, pues luego de poner un balón al travesaño, tuvo otra clara oportunidad para adelantar a sus compañeros con un penal al minuto 59, el cual falló debido a la presión de la mala noche que estaba presentando.

Desde el pitazo inicial, los Angelinos estuvieron al ataque, lo que obligó al portero de RSL, David Ochoa, a realizar tres salvamentos en los primeros cinco minutos.

El equipo Angelino finalmente se abrió paso en el minuto 10 cuando Diego Rossi jugó un rápido toma y daca con José Cifuentes antes de patear un tiro raso a Ochoa, para poner al equipo local arriba 1-0.

Foto: Carlos Casillas Gómez

Después del gol, los aurinegros mantendrían la presión al ataque, solo para que Salt Lake los golpeara en un rápido contraataque empatando el marcador en el minuto 18. El defensa Aaron Herrera marcó la anotación, con el que sería el único disparo de su equipo en la primera mitad.

Ese gol fue el primero permitido por el portero de LAFC Tomás Romero desde el 26 de junio, terminando una racha de 201 minutos sin encajar un gol.

LAFC dominó aún más después del descanso. Corría el minuto 79. El surgido de Chivas recibió un pase largo cruzado de Kim Moon-Hwan desde la banda derecha del medio campo. La bajó con el pecho dentro del área rival, dejó que botara una ocasión, acomodó el cuerpo y disparó con la zurda desde un ángulo cerrado, de tal manera, que el arquero no tuvo oportunidad alguna.

Foto: CCG

De esta manera, el conjunto del LAFC obtuvo el triunfo con un marcador 2-1 y llegó a 21 puntos, lo cual lo colocó en la quinta posición de la Conferencia Oeste, sólo detrás de Seattle Sounders, Sporting Kansas City, LA Galaxy y Colorado Rapids.

Las lesiones no han soltado al originario de Cancún, Quintana Roo, quien no ha recuperado el nivel mostrado el torneo pasado, cuando fue el mejor jugador y máximo goleador de la MLS.

No obstante, en lo que resta del torneo buscará aumentar su cuota goleadora (apenas lleva dos tantos) y demostrar la calidad que lo caracteriza.

Hasta el momento, Carlos Vela registra su temporada menos productiva desde que llegó a la MLS, pues apenas suma 2 tantos y 4 asistencias en 10 encuentros, en los que Vela ha perdido regularidad debido a lesiones, sin embargo el cuadro angelino no conoce la derrota en la presente temporada cuando el mexicano anota o registra asistencia.

Foto: CCG

Al preguntársele al entrenador Bob Bradley acerca del desempeño del mexicano; «Sí, gran gol, y ciertamente se podía ver su mentalidad en el campo, pateando más el balón, haciendo que sucedan más cosas y, obviamente, un final fantástico para el ganador».

LAFC escala en el Oeste

A pesar de un arranque irregular, LAFC ha comenzado a recuperar el camino y suman tres victorias consecutivas, luego de haber derrotado en dos ocasiones a Real Salt Lake y una más a Austin FC, con lo que el equipo dirigido por Bob Bradley llegó a 21 puntos, para ubicarse en la posición número 5 de la Conferencia Oeste y buscarán seguir escalando posiciones cuando enfrenten a Portland Timbers el próximo miércoles en Providence Park.

Tema Mission News de Compete Themes.