Pulsa «Intro» para saltar al contenido

LAFC empata 1-1 con el Houston Dynamo ante la completa reapertura del estadio

Foto: Carlos J. Casillas G.

Redacción

Los Angeles Football Club (LAFC) empató 1-1 con Houston Dynamo FC el sábado por la noche ante 22,043 espectadores en el Banc of California Stadium.

José Cifuentes anotó el único gol de LAFC, su segundo de la temporada, al comienzo de la segunda mitad, pero Maximiliano Urruti empató para los visitantes ocho minutos después y el juego terminaría 1-1. Con el empate, LAFC ahora tiene marca de 2-3-3 en la temporada con nueve puntos.

Después de una primera mitad sin anotaciones, el cuadro angelino casi se adelantó en el minuto 50 cuando Cifuentes recibió un disparo de larga distancia que voló por encima del travesaño el portero de Houston, Marko Maric.

Desde el tiro de esquina que siguió, Carlos Vela encontró a Cifuentes con su centro y el ecuatoriano pudo empujar el balón por encima de la línea desde corta distancia, dando a los auri-negros una ventaja de 1-0.

Esa ventaja duraría solo ocho minutos antes de que el Dynamo empatara en un contraataque. Fafa Piccault encaró a la defensa local antes de encontrar a Urruti abierto dentro del área, y su disparo, que fue el primero de Houston en el juego, superó el lance del portero de LAFC Pablo Sisniega para igualar el marcador en 1-1.

Carlos Vela fue substituído en la segunda mitad, ante lo cual se le cuestionó al técnico Bradley y respondió: «Aún tenemos que administrar sus minutos. Tenemos tres juegos ahora en una semana y debemos darle minutos, para que podamos seguir moviéndolo hacia adelante«.

A pesar de una serie de oportunidades en los últimos 30 minutos, la oncena angelina no pudo encontrar un segundo gol y se vio obligada a conformarse con un empate frente a la primera multitud a capacidad máxima en el estadio, desde marzo de 2020.

Un partido en que estuvimos concentrados, fue muy dinámico de ida y vuelta sabiendo que íbamos a jugar en el estadio lleno. Ha sido grandioso para notros (LAFC) sentir el apoyo de nuestro publico.”, dijo el autor del gol, José Cifuentes.

LAFC regresa a la acción el miércoles 23 de junio cuando reciba al FC Dallas en el Banc of California Stadium. Este juego comienza a las 7:30 p.m. PT

Tema Mission News de Compete Themes.