Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Con gol de Carlos Vela y asistencia para otro, LAFC derrota 2-0 al FC Dallas

Foto: Carlos Casillas Gómez

Tuvieron que pasar nueve semanas de la MLS para que el delantero mexicano Carlos Vela se estrenara en la presente temporada de la liga

Carlos J. Casillas G.

Los Angeles Football Club (LAFC) ganó por 2-0 al FC Dallas el miércoles por la noche frente a una multitud en el Banc of California Stadium.

El atacante mexicano que rompió el récord de más goles en una temporada en el 2019, solamente necesitó cuatro minutos del duelo para poder hacer su primer gol en la temporada. Carlos Vela le dio a LAFC la ventaja y brindó la asistencia en el segundo gol de Latif Blessing que aseguró los tres puntos para los locales.

Con la victoria, Los Ángeles mejora a 3-3-3 en la temporada para llegar a 12 puntos y con ello se vuelve a meter en la lucha por puestos de calificación.

Los auri-negros tomaron la delantera apenas a los cuatro minutos cuando Vela tras realizar un pase corto a Eduard Atuesta, corrió hacia el área y recuperó el balón a pase del mismo Atuesta antes de disparar de media vuelta con la zurda a la red para dar la ventaja de 1-0 a los locales.

Vela continuó amenazando la meta de Dallas, tan sólo minutos más tarde el atacante mexicano estuvo muy cerca de aumentar la ventaja.

El ’10’ mexicano cobró un disparo de tiro libre al minuto 12 que terminó estrellándose en el poste con lo que se salvaba el conjunto texano, pero tomaría hasta el minuto 69 para que los angelinos aumentaran su ventaja.

A pesar del gol de Vela, el show se lo terminó robando Jimmy Maurer, portero del Dallas FC, quien todo el partido estuvo concentrado para evitar que le causaran más daño a su meta. Evitó la anotación de José Cifuentes al inicio de la segunda parte.

Sin embargo, tenía más en su repertorio el arquero de Dallas. Vela tuvo la oportunidad en dos ocasiones de volver a anotar, pero Maurer estuvo muy atento para desviar el esférico y arrebatarle el doblete al mexicano.

Al minuto 70 Latif Blessing filtró un pase largo hacia adelante para Vela en la banda izquierda, y el centro raso del internacional mexicano fue rematado a la red por el mismo Blessing. El gol fue originalmente marcado como fuera de juego, pero fue otorgado luego de una revisión de video, poniendo el marcador 2-0.

El portero Tomas Romero hizo su debut en la MLS para la escuadra auri-negra, deteniendo el único tiro a puerta que enfrentó para dejar su marco imbatible, hazaña que desde la victoria de apertura de temporada sobre Austin FC no sucedía.

Acerca del desempeño de Carlos Vela, el técnico Bob Bradley comentó: “Sí, eso es lo más dinámico que ha sido desde hace un tiempo. Podías verlo tratando de pasar entre contrincantes. Fue una amenaza real en varias ocasiones, por lo que esas son las cosas que obviamente lo resaltan cuando está en su mejor momento».

El LAFC tendrá duelo de mexicanos el próximo sábado 26, cuando le toque visitar al Sporting Kansas City de Alan Pulido. Ese juego comienza a las 2:30 p.m. PT

Tema Mission News de Compete Themes.