Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se acabó la paciencia en Chivas y anuncian la salida del Flaco Tena

Foto: Especial

Luego de tres partidos sin conocer la victoria y sin anotar en el torneo de Apertura 2020, Chivas le dio las gracias a Luis Fernando Tena

Redacción

Apenas el Flaco se reponía del golpe que le asestó el Covid-19 y ahora la directiva del Guadalajara decidió que Tena dejara de ser el entrenador del primer equipo rojiblanco, tras la derrota de las Chivas ante el Puebla el sábado por la noche, convirtiéndose en el primer entrenador cesado del torneo Apertura 2020.

Este domingo temprano a través de un comunicado, el Rebaño Sagrado informó que le dio las gracias al Flaco, quien consiguió solo nueve victorias en su paso por el banquillo rojiblanco:

El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el Profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo”.

En el actual torneo Apertura 2020 el conjunto rojiblanco cosecha un empate (ante el León) y dos derrotas (contra Santos y Puebla). Por si fuera poco, son el único equipo que no ha logrado anotar gol en los tres cotejos disputados.

Tena llegó al equipo rojiblanco el pasado 26 de septiembre de 2019, debutó ante el América y cayó 4-1. Dirigió al Rebaño durante tres torneos, aunque ninguno de manera completa.

El mejor momento que vivió fue al final del Apertura 2019, cuándo sumó dos victorias consecutivas, aunque ya no pudo clasificarse a la Liguilla.

La última victoria de las Chivas con Tena en el banquillo fue el 7 de marzo del 2020 ante el Atlas (1-2), dentro de la jornada 9 del cancelado torneo Clausura 2020.

De momento, Alberto Coyote o Michel Leaño podrían quedar al mando del primer equipo, en lo que Ricardo Peláez determina quién asumirá las riendas de Chivas.

En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor Director Técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda”, dice el comunicado.

Tena estuvo al frente de Chivas durante 25 juegos: 21 de liga y 4 de copa, con un saldo de ocho triunfos, seis empates y siete derrotas. La efectividad del timonel fue del 47.6%.

La realidad es que el equipo de Tena nunca logró jugar bien, quedó en deuda con la afición y no aprovechó en la cancha la millonaria inversión realizada por la institución a mediados de 2019, cuando gastó más de diez millones de dólares para conformar el plantel.

El próximo partido de las Chivas será el miércoles 12 de agosto visitando a los Bravos en Ciudad Juárez, dentro de la jornada 4 del Apertura 2020.

Tema Mission News de Compete Themes.