Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Boicot histórico en los deportes de EU; jugadores cancelan sus partidos

Sobre la duela vacía se quedaron esperando los árbitros.

Equipos de las diferentes ligas profesionales, incluídos los clubes angelinos; Lakers, Dodgers, LAFC y Galaxy, cancelaron sus respectivos juegos en protesta por la brutalidad policial

Redacción

Los tres partidos de playoffs de la NBA previstos para el pasado miércoles 26, se han pospuesto, luego que los jugadores de la liga optaron por un boicot, en lo que constituye su pronunciamiento más firme contra la injusticia racial.

Quedaron pospuestos los encuentros entre Milwaukee y Orlando, Houston y Oklahoma City así como los Lakers de Los Ángeles y Portland.

De acuerdo a ESPN, el equipo comandado por Giannis Antetokounmpo permaneció en el vestidor, mientras que el Magic salió a la duela a calentar, pero abandonó la cancha con 3:56 minutos antes de que se diera el silbatazo inicial.

La WNBA, liga de basquetbol femenino, suspendió también la jornada.

Milwaukee se ubica en Wisconsin, el estado conmocionado en días recientes luego que agentes policiales hirieron gravemente a tiros a Jacob Blake, un ciudadano de raza negra.

Los jugadores de los Packers de Green Bay, de la NFL, también se reunieron tras el tiroteo en el que Blake resultó herido de gravedad el pasado domingo 23, cuando iba a ser arrestado y se quiso meter en su vehículo por la puerta del conductor.

MLB también

Se pospusieron los encuentros entre los Rojos de Cincinnati y los Cerveceros en Milwaukee, entre los Marineros de Seattle y los Padres en San Diego y entre los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco, unas horas antes del momento en que debían comenzar.

Otros juegos de las mayores habían comenzado o incluso terminado ya cuando se anunciaron las dos posposiciones. Algunos peloteros, como los jardineros Jason Heyward de los Cachorros de Chicago o Matt Kemp Kemp de los Rockies de Colorado, decidieron mantenerse al margen de los encuentros que sus equipos disputaron.

Ante el dolor en las comunidades de Wisconsin y más allá, tras los disparos a Jacob Blake, respetamos las decisiones de numerosos peloteros que decidieron no jugar esta noche. El béisbol de las Grandes Ligas sigue unido por un cambio en nuestra sociedad y será aliado en la lucha para poner fin al racismo y a la injusticia”, indicó la oficina de las mayores en un comunicado.

MLS se unió

Los primeros en tomar la decisión en la MLS fueron los jugadores del Inter Miami y el Atlanta United, que se enfrentaban en el Inter Miami Stadium y decidieron no jugar el partido.

Y como una bola de nieve, ocurrió lo mismo en el juego entre el Dallas FC y los Rapids de Colorado en Frisco, en el Real Salt Lake-Los Angeles FC y en el de Portland Timbers-San Jose Earthquakes, que anunciaron en sus respectivas cuentas de redes sociales que tampoco saldrían al campo de juego.

Los cuatro compromisos de la MLS no se disputaron en señal de protesta ante la represión policial que existe en Estados Unidos contra los ciudadanos afroamericanos.

De esta forma los deportistas estadounidenses, encabezados por los jugadores de la NBA, dieron este miércoles 26, un golpe sobre la mesa al sumarse a las protestas por el caso de Blake.

Blake recibió los balazos de la policía cuando intentaban detenerlo y arrastró al agente que lo sujetaba por el brazo hasta la puerta.

En el interior del vehículo se encontraban tres de sus hijos.

Suspenden tenis

Los organizadores del Masters 1000 de Cincinnati suspendieron las Semifinales del jueves 26, por considerar que no existen las condiciones para celebrarse tras las protestas raciales a la que se han sumado tenistas como la ex número uno del mundo Naomi Osaka.

Como deporte, el tenis está adoptando colectivamente una postura contra la desigualdad racial y la injusticia social que una vez más se ha puesto en relieve en Estados Unidos”, comunicaron los organizadores.

“Amamos este país y él no nos ama”

Al quitarse la mascarilla, con lágrimas en los ojos, el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, condenó la relación entre la policía y los negros en Estados Unidos luego de la victoria de su equipo el martes 25, en el Juego 5 de una serie de playoffs contra Dallas.

Rivers fue el último dentro del campus de Disney World de la NBA cerca de Orlando, Florida, en responder al tiroteo de Jacob Blake por parte de la policía en Kenosha, Wisconsin, uniéndose a los discursos de LeBron James de los Lakers y Jaylen Brown de Boston, entre otros.

Es asombroso ver como seguimos amando a este país y él no nos ama a nosotros”, dijo Rivers. “Es realmente muy triste”.

LeBron molesto

Tras el boicot por parte de jugadores de los Milwaukee Bucks, que obligó a la NBA a posponer los juegos de este miércoles 26, estrellas del deporte estadounidense reaccionaron en redes sociales, en especial LeBron James, que lanzó un duro dardo aparentemente dirigido al presidente Donald Trump.

LeBron, figura de los Los Angeles Lakers, se ha convertido en uno de los portavoces más importantes en la NBA y a través de Twitter lanzó un duro insulto, aunque no señala al destinatario, sabemos que el enfrentamiento entre Trump y LeBron ha subido de tono desde hace algún tiempo.

Que se chingue este hombre. Demandamos un cambio. Estoy harto de esto”, publicó en Twitter.

Tema Mission News de Compete Themes.