Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Usuarios de telefonía móvil se quedaron sin servicio este lunes

Foto: Clarissa Arceo

Se informó que cientos de miles de usuarios de T-Mobile, Sprint, AT&T y Verizon en todo el país experimentaron un corte de teléfono celular hoy, lunes 15 de junio.

Por: Clarissa Arceo

Los problemas parecen haber comenzado alrededor de las 10 a.m., hora del Pacífico. Muchos no pudieron hacer y / o recibir llamadas, lo que afectó más a las áreas de Los Ángeles, Chicago, Houston, Miami, Atlanta, Nueva York y Tampa.

Los clientes recurrieron a DownDetector, una plataforma que monitorea cientos de otros servicios de Internet y rastrea los problemas subyacentes dentro de los sitios.

Después de verse inundado de comentarios sobre el tema, un portavoz de Verizon abordó la falla: «Muchos factores pueden contribuir a un informe falso en un sitio web de terceros… un dispositivo defectuoso, tráfico de red que se ralentiza pero no le hace inhibir conexiones, bloqueadores de RF comerciales, errores humanos, problemas de red que afectan a otros operadores y más”.

Los representantes de los servicios celulares no respondieron a más comentarios sobre el problema que luego comenzaron a aclararse después de numerosos informes y quejas más tarde este día.

Un portavoz de T-Mobile tampoco comentó de inmediato sobre el corte, pero el jefe de tecnología de T-Mobile, Neville Ray, tuiteó:

Nuestros ingenieros están trabajando para resolver un problema de voz y datos que ha estado afectando a clientes en todo el país. Lamentamos las molestias y esperamos solucionarlo en breve «.

No hay evidencia de que la interrupción haya sido causada por un ataque cibernético. Matthew Prince, director ejecutivo de Cloudflare, una red global de entrega de contenido, dijo en un tuit que la compañía no vio picos en el tráfico de Internet durante la interrupción. El servicio aún no se ha restaurado normalmente hasta las 6:00 p.m. PST.

Tema Mission News de Compete Themes.