Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Kobe Bryant tenía corazón latino

La tragedia sacudió al mundo con la muerte de Kobe Bryant, exjugador de Los Ángeles Lakers de 41 años, en el accidente donde iba acompañado por su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas.

Por Carlos Casillas G.

El romance de Bryant con la cultura latina comenzó a los 20 años cuando se enamoró de una jovencita de 17 llamada Vanessa Marie Cornejo, hija de una madre soltera mexicana, que había conocido durante la grabación de un video en el que ella trabajaba como modelo, y cuyo idioma que habla normalmente es el español.

Mientras la relación se solidificaba, el vínculo entre los padres e hijo se fue enfriando, de tal manera, que los Bryant no asistieron a la boda.

En cuanto ella cumplió 18 años anunciaron su compromiso a pesar de que los padres del jugador se opusieron en un principio porque no era afroamericana. Un hecho que llegaron a manifestar públicamente y que zanjaron después de la boda con un seco: «Es su vida», que pronunció el padre del deportista, Joe Jellybean Bryant.

La pareja se casó en 2001 en la capilla de Saint Edwards, en Dana Point (California), en boda realizada por el rito católico.

Con una gramática a veces accidentada, pero con una pronunciación sorprendente para un angloparlante de origen, Kobe Bryant hablaba español fluidamente.

En sus redes sociales, Vanessa compartía detalles de su vida, donde relucía su cultura mexicana. Kobe incluso tenía una buena relación con su suegra, y hasta llegó a confesar en entrevistas que aprendió español viendo telenovelas mexicanas y el programa “Sábado Gigante” (Univision).

De hecho, una de las últimas entrevistas que dio el fallecido atleta Kobe Bryant fue en español y en la que expresó su amor por todo lo latino. Cuando el entrevistador de Univisión le preguntó por su conexión con la cultura hispana decía contundente: “…mi esposa es mexicana. Mis hijas son mexicanas”, respondió entre otras cosas.

Desde que Bryant se retiró del baloncesto activo en 2016, estaba dedicado a su familia. El matrimonio tenía cuatro hijas: Gianna, que viajaba en el helicóptero junto a su padre en el momento del accidente, Natalia, Bianca y Capri, que nació hace solo unos meses y a quien llaman “Koko”.

¿Por qué Black Mamba?

Gianna, la segunda de las hijas de la pareja, había heredado la pasión de su padre por el baloncesto y en la familia la llamaban “Mambacita” en referencia al apodo, Black Mamba, por el que se conocía a su padre dentro del deporte en el que llegó a lo más alto. 

Durante el tiempo en el que estuvo bajo la consigna negativa, derivado de la acusación en su contra por abuso sexual, una madrugada estaba viendo la película de Kill Bill  cuando una escena le llamó la atención y a la postre le cambió la vida.

En la escena se muestra a una serpiente Black Mamba, por lo que empezó a investigar acerca del reptil, al grado de compararse en su manera de jugar, y ahí le nació la idea de empezar a tener una apariencia dentro de la duela que pudiera revertir la crisis del escándalo.

«Leí sobre el animal y dije, wow, esto es bastante impresionante. Esta es una descripción perfecta de cómo me gustaría que fuera mi juego”, declaró en un texto de The Washington Post. Gracias a Quentin Tarantino, ese apodo quedó gravado en la historia como la referencia para un jugador que prácticamente era invencible en la duela.

Sepelio

La fallecida estrella del básquetbol y su hija Gianna, que murieron el 26 de enero, fueron enterrados el 8 de febrero en una ceremonia privada, cerca de Los Ángeles, indicó la prensa estadounidense.

Según los certificados de defunción consultados por algunos medios de comunicación, como Los Angeles Times, el funeral del exastro de los Lakers y su hija tuvo lugar en el Pacific View Memorial Park, en Corona del Mar (California). La ceremonia privada probablemente se organizó en secreto.

*Con información de El País

Tema Mission News de Compete Themes.