Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las calles de Downey se llenaron de navidad

El primer día de diciembre, la ciudad “declaró” formalmente iniciada la temporada navideña con el tradicional desfile organizado por la Cámara de Comercio, que por sexagésima octava ocasión se presenta en las calles del centro de Downey con una buena respuesta por parte del público que se dio cita para disfrutar de la parada invernal.

Con el tema “Christmas of Serving!” este año, el desfile arrancó cuando el reloj marcaba las 13:00 h, desde la intersección de Lexington y avenida Downey, en dirección a la calle 3ra para finalizar en el estacionamiento de la alcaldía.

La avanzada del contingente, seis motopatrulleros del Departamento de Policía, anunciaban que era hora de dar inicio, y fueron apareciendo dignatarios locales y estatales, equinos, bandas de música, grupos de danza y baile, porristas, bomberos, policías, así como la nueva Señorita Downey y su Corte.

El desfile mostró un adelanto de la carroza con que participará la ciudad el siguiente año en el Desfile de las Rosas; se vieron también organizaciones de scouts, patrocinadores, equipos deportivos, escuelas, y por supuesto no podía faltar Santa Claus con su esposa.

Este año los grandes mariscales fueron: Stacy Brabant, de la Liga de Asistencia de Downey; David Gafin ex regidor y miembro de la Cámara de Comercio; George y Carrie Redfox activistas de la comunidad, y Carol Rowland, de Mantengamos Bello a Downey.

Participantes

Personalidades del ámbito político-gubernamental, como la asambleísta Cristina García, el senador Bob Archuleta; el alcalde saliente Richard Rodríguez, la alcaldesa entrante Blanca Pacheco, además de los regidores Alex Saab, Sean Austin y Claudia Frometa, formaron parte de la marcha festiva.

Desfilaron también el jefe de Policía Dean Milligan, el de Bomberos Mark Gillaspie, directivos de la Junta de Educación del DUSD; Carmen Avalos de la directiva de Cerritos College, Mario A. Guerra, ex alcalde de la Ciudad; el capitán Charles Johnson, comandante del Ejército, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Carrie Uva.

Familias completas que asistieron a ver el evento anual se veían por doquier, y desde luego los niños eran los que se notaban más emocionados: “Me pareció muy bonito (el desfile). Lo que más me gustó fueron los caballos montados por sus charros… Además me encontré a compañeros de la escuela.”, nos comentó el niño Iker Figueroa.

Según cálculos de oficiales del Departamento de Policía, más de 2 mil personas disfrutaron del desfile a lo largo de ocho cuadras de trayecto, (una milla o 1.6 kilómetros) y tuvo una duración de poco más de dos horas.

Tema Mission News de Compete Themes.