Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Derrame de petróleo cancela el último día del Pacific Airshow en Huntington Beach

El último día del Pacific Airshow en Huntington Beach ha sido cancelado debido a un derrame de petróleo de seis millas de largo.

Los funcionarios de la ciudad interrumpieron el programa de hoy 3 de octubre desde la madrugada del domingo, momento en el que dijeron que 126,000 galones de petróleo habían formado una marea negra entre Newport Beach y el muelle de Huntington Beach, amenazando las reservas naturales cercanas.

Se le ha pedido al público que se mantenga alejado de la playa y evite el agua contaminada.

Dicho derrame impacta significativamente la playa y los humedales de Huntington Beach y se estima que afecta 5.8 millas náuticas hasta llegar a Newport Beach, informó en un comunicado la Ciudad.

La Ciudad reconoce plenamente la gravedad de la decisión de cancelar el último día del icónico Pacific Airshow y la decepción que causará esta decisión”, dijeron los organizadores a través de un comunicado de prensa.

«Sin embargo, la necesidad de esfuerzos de intervención rápidos e intensivos requiere un acceso completo y sin restricciones al medio marino«.

Debido a ésto, la Ciudad y el estado han cerrado playa y océano desde el muelle hasta el embarcadero del Río Santa Ana.

La mancha de petróleo se detectó por primera vez el sábado y se cree que provino de un oleoducto submarino con fugas, según Los Angeles Times. El petróleo se sigue filtrando, pero los trabajos de reparación provisionales ya han ayudado a detener el flujo.

Se estima que la jornada inaugural del Pacific Airshow, atrajo a 1.5 millones de espectadores, según ABC News. Incluyó una alineación histórica que contó con los tres equipos de acrobacia aérea de aviones militares de América del Norte: los Snowbirds, Thunderbirds y Blue Angels.

Era la primera vez que los tres equipos aparecían en el mismo espectáculo desde el Quebec Airshow 2008.

El evento también incluyó demostraciones de un USAF F-35A Lightning II, MV-22 Osprey, USN EA-18G Growler y USN F-35C Lightning II, así como aeronaves civiles como el Yak-110 de Jeff Boerbon, Rob Holland en el MXS-RH, Red Bull Air Force, B-25 Mitchell y el Hospital aéreo de la vista ORBIS, un MD-10.

A partir de 2015, Huntington Beach Airshow se ha convertido rápidamente en una de las exhibiciones aéreas más prestigiosas y con mayor asistencia de América del Norte. Según algunas estimaciones, más de 3 millones de personas asistieron al espectáculo anterior, en 2019, que incluyó Thunderbirds, Snowbirds y Red Arrows.

Para infortunio de los espéctadores, el año pasado este show también fue cancelado pero completamente debido a la Pandemia.

Tema Mission News de Compete Themes.