Carlos Vela anotó por cuarto encuentro consecutivo, pero Hassani Dotson marcó en el quinto minuto de descuento, para que Minnesota United rescatara el miércoles un empate 2-2 ante Los Angeles FC
Carlos J. Casillas G.
Los Angeles Football Club (LAFC) empató 2-2 con Minnesota United el miércoles por la noche en el estadio Banc of California. Carlos Vela y Tristan Blackmon anotaron en cada tiempo, pero Minnesota anotó un gol al final del tiempo de descuento de la segunda mitad para negarle a los de casa la victoria.
LAFC tomó la delantera al final de la primera mitad cuando José Cifuentes robó un pase cerca del medio campo quien rápidamente filtró para Vela, el ariete mexicano condujo varios metros hacia el área rival y con todo y marca del defensor Bakaye Dibassy, logró definir de derecha sobre el guardameta Tyler Miller.
Con esta anotación, Carlos Vela llegó a cinco goles y cuatro asistencias en 13 partidos de temporada regular disputados con LAFC. El mexicano suma cuatro partidos de manera consecutiva marcando gol desde el 17 de julio.
El gol del empate llegó en el segundo tiempo en el minuto 49, Emanuel Reynoso recibió un pase de Robin Lod quien se quitó la marca de un defensa, y con la zurda superó a Tomás Romero desde dentro del área empatando el marcador 1-1.
El tanteador se mantendría así hasta el minuto 77 cuando Tristan Blackmon cabeceó un tiro de esquina, cobrado por Atuesta, justo pegado al poste izquierdo de Miller para marcar su primer gol de la temporada, dándole a los auri-negros una ventaja de 2-1.
Parecía que se mantendrían con esa ventaja y se quedarían los tres puntos, pero luego de un pase largo de Jan Gregus por la banda derecha, llegó un riflazo de Dotson dentro del área al minuto 95, que volvió a demostrar la falta de contundencia del equipo angelino y el castigo para una defensa tambaleante del LAFC en los minutos finales.
«Sí, todavía estoy un poco en estado de shock. En general, jugamos un partido realmente bueno. Muchos muy buenos esfuerzos, pensé que nuestra mentalidad era buena y simplemente no lo culminamos«, comentó Bradley acerca del partido, y acerca del gol de último minuto de Minnesota: «Dotson hizo un gran tiro. Increíble dejarlos llevarse un punto en una jugada como esa«.
La escuadra angelina tiene ahora una marca de 6-5-5 en la temporada para 23 puntos, dejándolo en el quinto lugar en la Conferencia Oeste de la MLS.
LAFC regresa a la acción el miércoles 4 de agosto cuando reciba al Sporting Kansas City en juego que comienza a las 7:30 p.m.