A Rogelio Funes Mori le bastaron 3 minutos y 34 segundos para estrenarse como goleador de la Selección Mexicana.
Redacción
La Selección Mexicana venció 4-0 a Nigeria en un partido en el que pasará a la historia por el primer gol de Rogelio Funes Mori con el Tri, ante unos africanos que no pusieron mayor resistencia.
El resto de las anotaciones del combinado azteca fueron de Héctor Herrera, en dos ocasiones, y de Jonathan Dos Santos.
El Tri mostró su superioridad en tan solo cuatro minutos. Apenas al minuto 2, apareció Héctor Herrera sin marca en el segundo poste tras un tiro de esquina para empujar el esférico y hacer el primero de la noche.
El momento cumbre llegó al minuto 4, cuando Rogelio Funes Mori se estrenó como goleador en la Selección Mexicana. La jugada la inicio Erick Gutiérrez con un pase largo a Jesús Corona, quien dentro del área recortó para cederle el balón a Hirving Lozano. El ‘Chucky’ intentó tirar de primera intención, pero no hizo buen contacto con la pelota, situación que favoreció al nacido en Argentina, Funes Mori empujó el balón, con la zurda, al más puro estilo de un 9, bien ubicado y hasta oportunista.
Ya con el 2-0, el Tri manejó el trámite del partido. Tuvo la posesión del esférico, mientras que Nigeria fue víctima de sus errores, pues las imprecisiones y pases errados, facilitaron el trabajo de recuperación de la Selección Mexicana.
Nigeria anunció un equipo B, pero con más facha de ‘D’. El Tricolor regresó a las bases, al 4-3-3, con Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona como velocistas por los costados, pero con la posibilidad de jugar como interiores cuando los laterales Rodríguez, Osvaldo y Luis, apoyaban por fuera.
Para la parte complementaria, Héctor Herrera marcó el segundo tras un error del portero Stanley Nwabali, quien rechazó el balón al centro, donde llegó el capitán del Tri para hacer el 3-0 a los 52 minutos de juego.
Rogelio Funes Mori salió de cambio al 66′, en una serie de cambios que realizó Gerardo Martino, entre ellos la incursión de Jonathan Dos Santos, quien al 77′ marcó el 4-0, tras un trazo largo de Erick Gutiérrez.
Los últimos minutos del compromiso, los nigerianos tomaron la posesión del balón, pero no lograron generar jugadas de peligro en el arco de Alfredo Talavera, mismo que no tuvo disparos de los africanos.
El cerebro de la maquinaria Tricolor fue Érick Gutiérrez, en su mejor partido como seleccionado mexicano. Fue él quien puso el trazo largo a Jesús Manuel Corona que terminó en el gol del «Mellizo». Destacó en algún pase filtrado a Hirving Lozano. Puso un exquisito servicio a Jonathan dos Santos, en el cuarto tanto.
El Sur de California tuvo su mejor asistencia en un evento deportivo desde que empezó la pandemia, con 53 mil 258 asistentes en el Memorial Coliseum, testigos de la presentación estelar de Funes Mori, de cara al debut en Copa Oro el próximo sábado 10.