Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Cruz Roja le recuerda a la población probar las alarmas de humo

Red Cross volunteers asses damage to the Panorama City fire on March 8, 2021. Photo: Dave Hawxhurst/ American Red Cross

En dos meses, la Cruz Roja Americana ha ayudado a más de 420 personas después de los incendios domésticos, por tal motivo, la institución invita a la población a revisar sus alarmas de humo y de paso, adelantar sus relojes este Domingo

Staff

Cuando las personas adelanten sus relojes para el horario de verano este domingo 14, la Cruz Roja Americana Región de Los Ángeles alienta a todos a probar sus alarmas de humo. Si se inicia un incendio de hogar, las personas solo tienen 2 minutos o menos para escapar.

Los incendios se mueven rápidamente, y como dice Tonya Hoover, administradora adjunta de bomberos de EE. UU., «en menos de 30 segundos un fuego pequeño puede convertirse en un incendio grande que destruye una casa y amenaza las vidas de las personas adentro«.

Cada año, la Cruz Roja Americana responde a más incendios de hogar que desastres naturales en los Estados Unidos. Estas estadísticas son alarmantes y es por eso que la Cruz Roja ha dado prioridad a preparar a las familias para los incendios domésticos.

Lo más fácil que se puede hacer es revisar sus alarmas de humo. Asegurarse de que las baterías sean nuevas y que estén funcionando o emitiendo pitidos. Una alerta de alarma de humo que funcione puede reducir a la mitad el riesgo de muerte a causa de un incendio doméstico. 

En 2021, la Cruz Roja local ha ayudado a más de 420 personas después de más de 80 incendios domésticos con necesidades urgentes como alojamiento de emergencia, asistencia financiera y planes de recuperación.

Más recientemente, la Cruz Roja respondió a un incendio en un condominio en Panorama City y ayudó a más de 50 personas desplazadas por el incendio, con alimentos, agua, un lugar seguro donde quedarse y otros servicios mientras comienzan su recuperación. 

CÓMO ‘ADELANTAR Y PROBAR’

  • Instale alarmas de humo en cada piso de su hogar, incluso dentro y fuera de los dormitorios y las áreas para dormir. Pruebe las alarmas una vez al mes y cambie las baterías al menos una vez por año si su modelo lo requiere.
  • Reemplace las alarmas de humo que tienen 10 años o más. Esto se debe a que el sensor se vuelve menos sensible con el correr del tiempo. Verifique la fecha de fabricación de sus alarmas de humo y siga las instrucciones.
  • Practique su plan de escape de dos minutos. Asegúrese de que todos en su vivienda puedan salir en menos de dos minutos, que es la cantidad de tiempo que puede tener para escapar de una vivienda en llamas antes de que sea demasiado tarde. Incluya al menos dos formas para escapar de cada habitación y seleccione un lugar de encuentro a una distancia segura de su hogar, como la casa de un vecino o un punto de referencia como un árbol específico en su patio delantero, donde todos se puedan encontrar.

Aprenda a actuar rápidamente asistiendo a clases virtuales individuales de seguridad contra incendios en el hogar. Visite redcross.org/lahomefire para más información, incluyendo un plan de escape para practicar con su familia y para inscribirse para su clase virtual.

También puede descargar la aplicación gratis de Emergencias. Busque “American Red Cross” en su tienda de aplicaciones o visite redcross.org/AplicacionesMoviles. Para ver la aplicación en español, vaya a “Settings” y en “Change your Language” seleccione “Spanish”.

Tema Mission News de Compete Themes.