Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Trump y su esposa Melania, dan positivo a la prueba de Covid-19

La pareja presidencial decidió someterse a una prueba de covid-19, después de que este mismo jueves diera positivo una de las ayudantes más próximas del presidente, Hope Hicks. FOTO: KEN CEDENO / EFE

El presidente Trump anunció esta madrugada que él y su esposa habían dado positivo por coronavirus, y en un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que ambos están bien

Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania han dado positivo en la prueba de covid-19 que se hicieron este jueves, según lo confirmó el propio mandatario en su perfil de Twitter.

Esta noche, Melania y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”, tuiteó el inquilino de la Casa Blanca.

La prueba positiva de Trump se produce pocas horas después de que la Casa Blanca anunciara que Hope Hicks, consejera especial del presidente, dio positivo al coronavirus el jueves tras haber estado cerca del mandatario varias veces esta semana.

Hicks, quien funge como consejera del presidente y viajó con él a un mitin el miércoles, dio positivo al covid-19 el jueves, de acuerdo con un funcionario del gobierno que habló bajo condición de anonimato para discutir información privada de salud. Es la colaboradora más cercana a Trump que ha dado positivo al virus hasta la fecha.

Trump anunció a finales del jueves que él y la primera dama Melania Trump estaban comenzando un “proceso de cuarentena” después de que Hicks contrajera el virus, aunque no estaba claro lo que eso implicaba. Puede tomar días para que una infección sea detectada por una prueba.

El diagnóstico supone un duro golpe para un presidente que ha estado intentando desesperadamente convencer al público americano de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás, incluso cuando los casos siguen aumentando a menos de cuatro semanas del día de las elecciones.

Es además, el más grave temor de salud pública que ha tenido un presidente en ejercicio en la historia reciente.

Anteriormente, durante una entrevista con Sean Hannity de Fox News Channel, Trump dijo: “No sé si nos pondremos en cuarentena o si lo tenemos. Acabo de ir a hacerme una prueba y veremos qué pasa”.

Puede tomar días para que una infección sea detectable por una prueba, y no estaba claro qué implicaba la cuarentena de Trump. Minutos antes de su tweet, la Casa Blanca distribuyó un programa para el viernes que mostraba que planeaba seguir adelante con una recaudación de fondos en su hotel de Washington y un mitin político en Sanford, Florida.

El test positivo es otro recordatorio de que el virus sigue extendiéndose, aunque Trump ha intentado desesperadamente fingir que ya no representa un peligro.

Desde el principio, el presidente, la Casa Blanca y su campaña han restado importancia a la amenaza y se han negado a cumplir las directrices básicas de salud pública -incluidas las emitidas por su gobierno-, como el uso de mascarillas en público y la práctica del distanciamiento social.

En su lugar, Trump ha seguido organizando mítines de campaña que atraen a miles de partidarios. El virus ha matado a más de 200.000 estadounidenses e infectado a más de 7 millones en todo el país.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a múltiples preguntas sobre la última vez que se le realizó un examen a Trump y si él y otros miembros del personal que pasaron tiempo con Hicks en los últimos días serán puestos en cuarentena.

Trump viajó el jueves a Nueva Jersey para recaudar fondos a pesar de la preocupación por la salud de Hicks.

Trump tiene 74 años, lo que lo pone en mayor riesgo de complicaciones graves por el virus. Dijo que esperaba tener los resultados el jueves por la noche o el viernes por la mañana.

En una declaración, el vocero de la Casa Blanca Judd Deere manifestó que “el presidente se toma muy en serio la salud y la seguridad de sí mismo y de todos los que trabajan para apoyarlo a él y al pueblo estadounidense”.

Operaciones de la Casa Blanca colabora con el Médico del presidente y la Oficina Militar de la Casa Blanca para asegurar que todos los planes y procedimientos incorporen la guía actual de los CDC y las mejores prácticas para limitar la exposición a COVID-19 en la mayor medida posible tanto en los complejos gubernamentales como cuando el mandatario está de viaje”, dijo Deere.

Cancela evento en Florida

El mandatario canceló la agenda que tenía prevista para este viernes, que incluía un mitin en el estado clave de Florida, y planea permanecer en cuarentena, lo que ha dado un vuelco a la campaña electoral a apenas un mes de las elecciones del 3 de noviembre.

Biden y su esposa dan negativo

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y su esposa, Jill, dieron negativo este viernes en la prueba de COVID-19, horas después de que el presidente Donald Trump y su esposa, Melania, confirmaran que habían contraído la enfermedad.

El vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden se sometieron hoy a la prueba de PCR para la COVID-19, y no fue detectada”, señaló el médico Kevin O’Connor, en un comunicado difundido por la campaña electoral del demócrata, quien coincidió con Trump el martes en un debate electoral en Cleveland (Ohio).

Después de que Trump anunciara que había dado positivo a la COVID-19, Biden deseó una “rápida recuperación” al gobernante y la primera dama.

Tema Mission News de Compete Themes.