Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ensenada realizó visita oficial a su ciudad hermana Downey

Mayor of Downey, Blanca Pacheco, poses with Mayor of Ensenada, Armando Ayala. Photo: Courtesy

Una delegación de Ensenada encabezada por su alcalde, Armando Ayala, visitó la ciudad dentro de una gira realizada por el Sur de California

Redacción

La ciudad de Downey fue anfitriona el martes 22 de septiembre, de una delegación mexicana que realizó una visita oficial desde el puerto de Ensenada, Baja California, con el fin de estrechar lazos de cooperación mutua que existen desde 2009, año en que se hermanaron ambas ciudades.

El grupo mexicano, encabezados por el alcalde del puerto, Armando Ayala Robles, hicieron una parada por el restaurant The Olive, para degustar sus alimentos en compañia de invitados especiales, antes de acudir a la cita principal afuera del Ayuntamiento de Downey.

Una vez que llegaron al Ayuntamiento, el concejal Ashton mostró la planta baja a los visitantes, mientras les platicaba algo de lo que en cada sitio, incluyendo la cámara de sesiones, se hacía en el edificio de gobierno.

Al rededor de las 2:30 de la tarde, la alcaldesa Blanca Pacheco junto con el concejal Sean Ashton, en representación de la Ciudad, dieron la bienvenida oficial a la delegación visitante.

Donan ambulancia para Ensenada

El momento de iniciar el protocolario intercambio de obsequios comenzó, y al frente del monumento al bombero caído, los representantes de Downey y de Ensenada, aprovecharon para dirigir algunos discursos tanto de bienvenida como de agradecimiento.

La ciudad de Downey, en voz de la alcaldesa Blanca Pacheco, anunció que donará una ambulancia usada por el Departamento de Bomberos al municipio de Ensenada.

Al tomar la palabra, la alcaldesa comunicó la noticia que hasta ese momento era una sorpresa para el grupo de visitantes de Ensenada.

La gran noticia que tenemos, es que vamos a donar de parte de Downey, una ambulancia para Ensenada”, al tiempo que le obsequiaba al alcalde una Challenge Coin, moneda que aseguró, será un recordatorio de que ambas ciudades deben trabajar en unidad.

Por su parte, Ayala Robles agradeció esta aportación que aseguró se destinará a una delegación alejada de la cabecera municipal, pues mencionó, hay comunidades rurales que requieren ser fortalecidas en equipamiento para la atención de emergencias.

Así mismo, le obsequió a la alcaldesa una foto panómarica nocturna del puerto, personalilzada con el nombre de ambos alcaldes, así como una moneda que las autoridades del municipio porteño obsequian a los visitantes distinguidos.

Ayala resaltó la disposición de su gobierno de trabajar de la mano con Downey, tanto para reforzar los lazos de cooperación como para propiciar el intercambio de experiencias e impulsar el desarrollo mutuo.

Mi reconocimiento a la alcaldesa Blanca Pacheco por su gran trabajo, por ser la primera latinoamericana en dirigir las riendas de Downey; en nombre de la comunidad ensenadense le agradezco éste importante donativo que fortalecerá a una delegación alejada de la ciudad”, afirmó el presidente municipal.

A su vez, Blanca Pacheco manifestó la buena voluntad de la comunidad de Downey de apoyar a Ensenada, pues recalcó que el objetivo de las ciudades hermanas es propiciar el desarrollo mediante el intercambio cultural, educativo, social y económico.

Tammy Ashton tomó la palabra mientras le obsequiaba un presente de parte del Comité de Ciudades Hermanas a Armando Ayala: “Gracias por venir a Downey. Somos muy felices de tenerlos como ciudad hermana y vecina”, le reiteraba la presidenta del Comité.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar se sumó al agradecimiento por el donativo de la ambulancia y reiteró que el municipio porteño tiene mucho que ofrecer a la población estadounidense.

Señaló que éste tipo de encuentros refuerzan los lazos de cooperación y son una oportunidad para que inversionistas, comerciantes y empresarios en general conozcan las bondades de la “Capital del Vino Mexicano” que también es reconocida por su hospitalidad, gastronomía y mano de obra calificada.

Durante el evento, el alcalde Armando Ayala entregó el nombramiento de Embajadora Honoraria a Carmen Amarillas, por su amistad y por difundir entre la comunidad de Downey los atractivos y eventos turísticos que se realizan en Ensenada.

Por la amistad, por el apoyo que nos ha brindado y la difusión de la ciudad de Ensenada… una amiga del municipio que nos ayuda, pues merece este nombramiento de parte del pueblo de Ensenada”, afirmó el alcalde Ayala al darle su nombramiento enmarcado.

Ambulance used by the DFD donated to Ensenada. Photo: Courtesy

Además de la alcaldesa Pacheco y del concejal Ashton, el grupo anfitrión estuvo compuesto por Tammy Ashton y Michael Murray, representando al Comité de Ciudades Hermanas; Jay Ibey, asistente del jefe de bomberos; Carmen Amarillas, directora del periódico Downey Latino y embajadora honoraria de Ensenada; Michael Calvert, director ejecutivo de la Cámara de Comercio.

La delegación ensenadense estuvo compuesta por el alcalde Ayala Robles; Carlos Ibarra, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Efraín Kantel, director de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Ensenada.

Tema Mission News de Compete Themes.