Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Recaban en el Condado de Los Ángeles más de 360 armas potencioalmente peligrosas

Foto: Carlos Casillas Gómez

Carlos J. Casillas G.

Pistolas, rifles de asalto semiautomáticos y automáticos, incluidas dos «armas fantasma» ilegales, se encontraban entre las 365 armas recolectadas en un evento de recompra que tuvo lugar en el LA Metro Park and Ride de Lynwood este fin de semana, lo que permitió a los residentes de Southland entregar sus armas sin cuestionamientos.

Las armas de fuego fueron recolectadas durante el sábado pasado, en un evento patrocinado por la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Janice Hahn, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, el Consejo Asesor Comunitario y la Ciudad de Lynwood.

Hahn dijo ante la prensa que el programa de recompra fue un éxito y que significa que estos cientos de armas menos pudieron ser potencialmente parte de accidentes o crímenes violentos.

Foto: CCG

Estoy agradecida con todos los que salieron hoy y entregaron un arma”, dijo Hahn. “Fue lo correcto y sus familias y su comunidad están más seguras gracias a eso”.

Por su parte el Sheriff Villanueva, quien habló en excusiva para este medio de comunicación, dijo que el evento se llevó a cabo en un esfuerzo por “acabar con la violencia paso a paso”.

Había gente esperando en fila desde las 7:00 de la mañana para entregar sus armas; ésto fue fenomenal” dijo el Sheriff del condado en torno al evento que duró de 9:00 am a 5:00 pm.

Foto: CCG

Además señaló la importancia de este tipo de sucesos porque “estamos removiendo armas peligorsas de las casas, que puede ser que caigan en manos ajenas por accidente o durante un robo a la vivienda, así que estamos eliminando ese peligro”, aseguró Villanueva.

Mecánica del evento

Para evitar cualquier tipo de mala comunicación, se pidió a los interesados que llevaran las armas de fuego en la cajuela de su vehículo, donde los agentes las recogerían.

Nos estamos mudando y no las necesitamos”, dijo David Turner, un residente de Torrance, quien detalló por qué estaba entregando sus armas de fuego. «Han estado guardadas en el ático durante años y no hay razón para conservarlas«.

Foto: CCG

Los programas de recompra de armas sin hacer preguntas generalmente se usan como un medio para recolectar armas de fuego en las comunidades. El programa durante el fin de semana permitió a las personas entregar armas de fuego sin importar si estaban funcionando o no.

«No uso mis armas, por lo que en realidad es una excelente manera de deshacerme de ellas de manera segura«, dijo un hombre que entregó algunas armas de fuego el pasado sábado 7. «No quiero que anden entre la población general«.

Resultados

Las armas de fuego recolectadas incluyeron 135 rifles en funcionamiento y 143 pistolas/revólveres útiles. También se recogieron 64 escopetas en funcionamiento y siete armas de asalto en función. Se trajeron 16 armas que no funcionaban. Los miembros del público también entregaron partes de armas de fuego.

Foto: CCG

A cambio, los participantes que proporcionaron sus armas de fuego recibieron tarjetas de regalo de hasta $300 para Food4Less, Amazon.com, Superior Market y North Gate Gonzalez Market.

Se compraron $100,000 en tarjetas de regalo para el evento.

Los montos de las tarjetas de regalo aumentaron según las armas proporcionadas, según la oficina de Hahn.

Foto: CCG

Esto incluía $50 por un arma de fuego o una pieza que no funcionaba y $150 por una pistola, rifle o escopeta que funcionaba. Pero las cantidades aumentaron a $200 por un arma fantasma que funciona, armas de fuego no registradas e imposibles de rastrear que se pueden fabricar con una impresora 3D o ensamblar en casa usando un kit.

Los dueños de armas que trajeron un rifle de asalto que funciona recibieron $300 en una tarjeta de regalo.

Fue la primera recompra que organiza el LASD desde 2018.

Tema Mission News de Compete Themes.