Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cientos de familias hicieron del novedoso ‘Touch a Truck’ un acontecimiento exitoso

Foto: Carlos Casillas Gómez

Por: Carlos J. Casillas G.

Con la ayuda de un clima espléndido en la mañana del sábado 7, por primera vez en la historia se realizó exitosamente en Downey el evento familiar al aire libre Touch a Truck, donde cientos de niños y niñas tuvieron la oportunidad no solo de observar, sino de subirse, tocar el claxón y conocer más acerca de camiones y vehículos de servicio.

A las 10:00 de la mañana dio inicio el evento en el estacionamiento que da paso a la entrada al Centro de Entrenamiento de Bomberos de Downey, quienes participaron en la exposición con el camión Nº 62, un camión de rescate urbano, una ambulancia y el camión-escalera.

Foto:CCG

La alcaldesa Blanca Pacheco quien estuvo presente prácticamente durante todo el acontecimiento, dio la bienvenida a las familias y los invitó a gozar del autobus escolar, camiones del Departamento de Obras Públicas, patrullas, motocicletas y stands que estuvieron presentes hasta la 1:00 de la tarde.

Había también grúas pesadas que elevan carros hasta 20 pies de altura, así como una retroescavadora BearCat.

También se pudo ver al concejal Mario Trujillo visitando el evento familiar, quien saludó a staff de la Ciudad y residentes que paseaban gustosos por las instalaciones del parque localizado en Bellflower Blvd.

Uno de los cientos de visitantes al convivio, Alexis Juárez, de 12 años, nos comentó: “Me gustó mucho que nos dejaran subir a los carros y ‘manejarlos’; no todos los días se puede hacer… Ah, y mi mamá estaba emocionada con el autobús escolar; ¡nunca se había subido a uno!” exclamó emocionado el estudiante de Sussman middle school.

Foto: CCG

Como parte de las actividades programadas, integrantes del cuerpo de bomberos realizaron una exhibición de ‘extracción de vehículo’, para posteriormente incendiar ese mismo auto y demostrar la extinsión del fuego.

La alcaldesa Pacheco confía en que este suceso se repita año con año debido al éxito que tuvo en ésta primera edición.

Tema Mission News de Compete Themes.