Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Voluntarios vuelven a participar con el regreso de One Day of Service

La alcaldesa Blanca Pacheco, vicealcaldesa Catherine Álvarez, concejal Mario Trujillo junto con las Brownies y Daisies a punto de plantar un árbol. Foto: Carlos Casillas Gómez

Carlos J. Casillas G.

Tras una pausa forzada por la pandemia, este pasado sábado 23 por la mañana, chicos, medianos y grandes, hicieron un espacio en su día para realizar actividades de mantenimiento en una zona de su ciudad, durante el evento llamado “One Day of Service”, que organiza el gobierno municipal dos veces por año.

La gran explanada del Centro Cívico sirvió como punto de encuentro para que desde de las 9:00 de la mañana fuesen arribando los entusiastas voluntarios hasta reunir casi un centenar.

Una vez que los asistentes se registraron, recibieron su kit consistente en una mochila con algunos refrigerios, agua, y su playera alusiva al evento del Día de Servicio, para después escuchar las palabras de los anfitriones.

Foto: CCG

Sin duda se notó un menor número de voluntarios en comparación con años pasados, pero los que asistieron pudieron degustar de algunos snacks y bebidas mientras el reloj marcaba las 9:30 pasadas, hora en que las autoridades, encabezados por la alcaldesa Blanca Pacheco, marcaron el arranque.

La alcaldesa Pacheco junto con el edil Mario Trujillo, fueron quienes dieron la bienvenida, agradecieron, reconocieron a los participantes para enseguida declarar el arranque de labores.

Posteriormente la alcaldesa Pacheco, vicealcaldesa Álvarez y el concejal Trujillo se trasladaron a un costado de la entrada del departamento de policía, para junto con la ayuda de las pequeñitas Brownies y Daisies de la Tropa 71335 de girls scouts, sembraron un Bloodgood Japanese Maple en el marco del Día del Árbol .

Foto: CCG

Alma Padilla recalcó la importancia de estas actividades: “Como papás les tenemos que enseñar a nuestros hijos que tenemos que servir a la comunidad… y no nada más una vez al año, si se puede unas cuatro o cinco veces”.

Este año las actividades comunitarias duraron alrededor de un par horas y en esta ocasión consistieron en borrado de graffiti detrás de Downey Nissan y recolección de basura.

Paralelamente a este evento, 300 árboles frutales se regalaron en lo que fue un Drive-Thru Tree Giveaway en Dolan Ave y la Calle 3ra.

Foto: CCG

Tema Mission News de Compete Themes.