Press "Enter" to skip to content

Shindler se despide, Oskoui es puesto en la ‘congeladora’: comienza desbandada de funcionarios

Control of the Board of Water District is in dispute - Downey Latino News
John Oskoui, asistente del gerente de la Ciudad. Foto: CCG

El Ayuntamiento de la Ciudad se empieza a quedar sin funcionarios de primer nivel, tras la próxima salida del administrador Gilbert Livas, ahora se suman Aldo Shindler, gerente adjunto, y Jahanshah “John” Oskoui, asistente de Livas

Carlos J. Casillas G.

El asistente del gerente de la Ciudad, John Oskoui, fue puesto en licencia administrativa pagada, a partir del 4 de abril.

La salida del polémico funcionario, se da en total sigilo. Los detalles no están disponibles, pues el Gobierno Municipal describió la situación como un “asunto personal confidencial”.

Cabe recordar que Oskoui era investigado en el 2020 por Los Angeles County District Attorney’s Office of Integrity, por cargos presentados contra el funcionario que a la par de trabajar en Downey, era director del Central Basin Municipal Water District.

Oskoui ha sido asistente del administrador de la ciudad de Downey desde 2012, luego de haber sido director de obras públicas. Sus percepciones son del rango de los $251,174, indica Goverment Compensation California.

El anuncio se da después de que se hizo pública la salida del administrador de la Ciudad, Gilbert Livas, el próximo 1 de julio.

Otro que se va

El administrador adjunto de la ciudad de Downey, Aldo Schindler, dejará Downey para un nuevo trabajo, según dijeron funcionarios de la ciudad. El último día de Schindler en su oficina será el 21 de abril.

Schindler fue contratado en 2014 como director de Desarrollo Comunitario. Fue nombrado subdirector de la Ciudad en el 2020.

Hasta el 2020 como director de desarrollo, Shindler percibía un salario total de $220,467 según indican documentos electrónicos de Government Compensation California.

Schindler había trabajado anteriormente en las vecinas ciudades de Long Beach, Bell Gardens y Whittier. Ahora emigra a la ciudad de Moreno Valley, Condado de Riverside, para servir como asistente del administrador de la ciudad.