Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inauguran un Centro de Apoyo para Veteranos en la Biblioteca de Downey

Foto: CCG

Carlos J. Casillas G.

La Ciudad de Downey, en asociación con el Centro para la Reintegración de Veteranos Militares y el Veteran Peer Access Network, inauguraron este lunes 18, un nuevo centro de apoyo para veteranos.

El nuevo Centro para la Reintegración de Militares y Veteranos (CMVR) tendrá su sede dentro de la Biblioteca de Downey y servirá como una iniciativa de reintegración de veteranos dirigida por la comunidad, diseñada para proporcionar una variedad de servicios de apoyo a los veteranos que viven en el condado de Los Ángeles.

Los cinco pilares en los que se basa el apoyo son; educación, empleo, emprendimiento, bienestar y apoyo familiar, servicios que se pretende contribuyan para que los veteranos y sus familias se reintegren con éxito a la comunidad.

Fue en la mañana del lunes cuando la ceremonia de inauguración se realizó con el corte de listón por parte de la alcaldesa Blanca Pacheco, el concejal Mario Trujillo, el ex-concejal Richard Rodríguez, funcionarios municipales y varias organizaciones locales de servicios para veteranos.

Nos sentimos honrados de poder abrir nuestro propio Centro de Veteranos aquí en nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Pacheco.

Según nos comentó la Especialista en Apoyo, Jennifer Saravia, en el Distrito 4 del condado Angelino, solo existe otro centro aparte del nuevo en Downey, que se ubica en el Pacific Battleship Center, en San Pedro.

Nos especializamos en apoyar a los miembros del servicio militar en su transición a la vida civil desde dos años antes de su separación, para garantizar una reintegración exitosa”, nos comentó Saravia.

Importante señalar que los servicios proporcionados por el centro de apoyo son gratuitos, se ofrecen en línea o en persona y son atendidos por otros veteranos que colaboran para apoyar a sus similares en estos sitios de asistencia.

El Centro de Veteranos estará abierto los lunes de 1:00 p.m. a 6:00 p. m., los martes y jueves de 10:00 a 16:00 hrs. La biblioteca pública de la ciudad se encuentra en 11121 Brookshire Ave.

Más información en; http://cmvr-downey.nvtsi.org/

Tema Mission News de Compete Themes.