Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Robert García arranca campaña como favorito para llegar al Congreso

Foto: Carlos Casillas Gómez

Carlos J. Casillas G.

El sabado pasado ante casi un centenar de personas, el actual alcalde de Long Beach desde el 2014, Robert García, arrancó su campaña en busca de un lugar en el Congreso por el Distrito 42.

El distrito 42 combina el distrito 40, actualmente de Lucille Royball, con el distrito 47, de Alan Lowenthal. Será un distrito mayormente latino, anclado en Long Beach pero con ciudades como Bell y Downey.

Fue en las instalaciones del Sindicato Internacional de Trabajadores de Norte América (LiUNA), local 1309 en Lakewood, donde invitados especiales hablaron en favor de García para posteriormente comenzar los trabajos de campaña electoral.

Entre las personalidades que tomaron la palabra se encontraban la congresista Linda Sánchez; el alcalde de Signal Hill, Keir Jones; vicealcalde de Huntington Park, Eddie Martínez; la congresista Nanette Barragán, la supervisora Janice Hahn; el congresista por el distrito 47, Alan Lowenthal; algunos comisionados de Planeación y funcionarios del Puerto de Long Beach.

Foto: CCG

García de 44 años, es un inmigrante de Perú quien llegó a Estados Unidos de la mano de su madre a la edad de 5 años, fue maestro y es miembro de la comunidad LGBTQ.

Estuvo en la lista de nombres que se mencionaron para reemplazar a Kamala Harris en el Senado.

Cuando me preguntan por qué ‘corro’ para el Congreso, les respondo que me postulo para asegurarme que cada niño(a) tenga las mismas oportunidades que yo tuve de convertirme en ciudadano y ser parte de este país”, aseguró en su discurso García.

García recibió atención nacional por su manejo de la pandemia. The New York Times consideró a Long Beach “un modelo de vacunación”; las escuelas reabrieron antes que en gran parte de California porque la ciudad, que tiene su propio departamento de salud priorizó la inmunización temprana de los maestros.

Foto: CCG

El alcalde García tiene el respaldo del gobernador Gavin Newsom, del senador Alex Padilla, y de congresistas como Lou Correa y Linda Sánchez. 

También del alcalde Eric Garcetti, de la senadora María Elena Durazo, de la exasambleísta Lorena González así como de varios sindicatos y del caucus hispano del Congreso.

El alcalde latino de Long Beach, es ampliamente considerado como el favorito.

Luis Alvarado, consultor electoral, anticipó que Robert García, será el congresista del nuevo distrito 42. 

“Robert está haciendo su campaña perfectamente. No solo tiene el apoyo de la ciudad de Long Beach, la ciudad más grande del distrito, sino del Partido Demócrata”.

Foto: CCG

Consideró que lo que le ha perjudicado a Cristina García, la otra competidora por el distrito, es no haber sabido llevarse con los líderes de la región. 

“Es muy arrogante y le falta capacidad de diplomacia para presentar sus proyectos”.

Pero cree que le está apostando a ganar el voto femenino para ir al Congreso.

Sin embargo, dijo que lleva todas las de perder porque Robert García es un candidato político bien construido. 

Tema Mission News de Compete Themes.