Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ojos Locos no piensa dar marcha atrás en la inauguración de su bar

Foto: cortesía

En entrevista para Downey Latino, un directivo de la cadena texana pide las mismas regulaciones para otros bares que se encuentran también por la zona y asegura que seguirán adelante con el proyecto en Downey

Carlos J. Casillas G.

Ha pasado casi un mes desde que inició la polémica acerca de la próxima instalación de un sports bar con atención de meseras sirviendo en sugerente vestimenta, programada para finales de este año en Firestone esquina Dolan, donde solía estar el antiguo Denny’s.

Mientras unas cuantas residentes , -hasta la última protesta del 8 de Marzo afuera del Ayuntamiento eran 40 personas y 190 en un grupo de Facebook-, se muestran indignadas por la eventual operación de este bar de una cadena texana, el corporativo Ojos Locos niega que su establecimiento en la ciudad vaya a generar problemas como muchos lo piensan.

La controversia la iniciaron algunos residentes por Redes Sociales, al dar a conocer que la Comisión de Planeación de Downey había aprobado el proyecto con votación 3-1, con Horacio Ortiz en oposición y la comisionada Carrie Uva absteniéndose.

Un periódico local publicó un artículo al respecto utilizando fotos de las camareras en bikini o en lingerie, lo cual causó la mencionada indignación entre algunos residentes, pero también molestia entre directivos de la citada cadena.

«Somos una cantina y un bar deportivo, no un club de adultos, y como muchos otros bares deportivos y restaurantes, nuestras camareras usan falda short y camisetas, no lencería. Nuestros uniformes son similares a muchos otros restaurantes y bares enfocados en deportes«, comentó en exclusiva para Downey Latino un C.O.O. (director de Operaciones) de la cadena.

Ante esta discusión, el pasado 8 de marzo el Concejo Municipal aprobó un nuevo código de vestimenta para los establecimeintos que suministran alimentos, el cual contempla que; «el personal que sirva alimentos y bebidas no pueden exponer ninguna parte del estómago, ninguna parte del pecho tres pulgadas debajo de la clavícula y/o ninguna parte de la pierna a menos de tres pulgadas debajo de las nalgas».

Esta ordenanza que a todas luces está dedicada al bar deportivo, provocó que los directivos de la cadena acudan a sus abogados; «En esta ordenanza en particular, nos referiremos a nuestro asesor legal para garantizar que nuestros derechos no se infrinjan de manera inconstitucional«, dijo el director Operativo.

Ojos Locos Sports Cantina es una cadena de restaurantes con 21 ubicaciones en Arizona, Nuevo México y Texas, la de Downey sería la primera ubicación en el estado de California.

Los concejales Mario Trujillo y Catherine Álvarez, así como la alcaldesa Blanca Pacheco, hablan ante manifestantes. Foto: CCG

Preocupaciones

Ante la idea de que menores de edad pudieran ingresar al bar, el directivo aseguró que «Como cualquier restaurante responsable que sirve cerveza, vino y alcohol, requerimos una identificación a cualquier persona que solicite una bebida y no permitiremos la entrada de menores no acompañados después de las 7 p. m.«

Debido a que el sports bar también contará con un DJ los jueves, viernes, sábados, y domingos, hay vecinos que expresaron su preocupación por el exceso de ruido que la música pudiera ocasionar al exterior.

El director de operaciones nos comentó que «Ojos Locos es una cantina deportiva y no es más ruidosa que otros restaurantes o bares deportivos concurridos«.

Otra inquietud de unos cuantos residentes de Downey, es la violencia que el establecimiento pudiese atraer al interior y exterior de sus puertas.

Según comentó el teniente del Departamento de Policía de Downey, Vince Rosario, otras ubicaciones de Ojos Locos se han enfrentado a actividades delictivas, incluidos tiroteos, apuñalamientos y problemas con bandas de motociclistas fuera de la ley.

El directivo contestó a esas críticas; «Brindamos seguridad privada para crear una atmósfera lo más segura posible, pero como con cualquier lugar de negocios, no hay una manera de disuadir la actividad criminal al 100%. Desafortunadamente, hemos tenido actividades delictivas en las instalaciones de los restaurantes, pero nuestras instalaciones no son menos seguras que cualquier otro negocio«.

Agregó, «Hemos presentado un plan de seguridad a la Policía de Downey y trabajaremos con ellos en cualquier revisión que consideren necesaria para garantizar la seguridad tanto de nuestros clientes como de nuestros empleados«.

Sin embargo el COO aclaró que Ojos Locos nunca ha tenido actividad de pandillas motorizadas en ninguna de sus locaciones, pues aseguró, «tenemos una estricta política anti-pandillas en todas nuestras ubicaciones«.

El corporativo informó que al menos cuatro guardias de seguridad privada estarán presentes durante las horas pico, desde las 6:00 p. m. hasta 30 minutos después de la hora de cierre, de jueves a domingo, cuando se brinde entretenimiento en vivo, incluso aumentando el número de guardias si fuese necesario.

Foto; CCG

¿Se instalan o no?

El directivo no quiso revelarnos las negociaciones que llevan los abogados de su corporativo, con los abogados de la Ciudad. También declinó dar una opinión acerca de la afirmación del concejal Mario Trujillo, donde aseguró que la Ciudad prefería irse a un litigio para lograr la cancelación de la instalación del bar deportivo.

Sin embargo, sí fue claro al asegurar que no tienen planes de llevar su proyecto a otra ciudad y cancelar Downey, «Aunque actualmente existe controversia en torno a nuestro concepto, nos gustaría traer una gran experiencia de un nuevo restaurante y 120 nuevos puestos de trabajo a Downey.«.

A menos de una milla de la escuela Downey HS, hay al menos 10 restaurantes-bares, bares, y dos supermercados donde venden alcohol, por lo que el corporativo Ojos Locos espera se «mida con la misma vara» a otros establecimientos.

«Esperamos un campo de juego nivelado, no para ser atacados en base a insinuaciones, información errónea e imágenes de las redes sociales extraídas de eventos especiales en otros estados«, pidió el director de Operaciones.

Este martes 22 de marzo durante la Sesión de Concejo, se tocará el tema en agenda y se espera que más manifestantes contra el bar se hagan presentes en el salón de sesiones.

Tema Mission News de Compete Themes.