Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nicole López: Una candidata con ganas y sin miedo

Carlos J. Casillas G.

Foto: CCG

Nacida en el Condado de Los Ángeles, hija de inmigrantes mexicanos y crecida en Huntington Park, Nicole López, de 27 años se ha decidido por buscar la candidatura del recién modificado distrito 42 de California, que abarca las comunidades del sureste de Los Ángeles y partes de Long Beach.

De pequeña asistió a escuelas del DUSD, y hoy día reside en Downey. Estudió Sociología con enfoque en política en la Universidad de Massachusetts. Su experiencia en cuestiones legislativas la tomó cuando se mudó a Washington D.C. para trabajar con una senadora de Illinois.

Tuve la oportunidad de trabajar con muchas organizaciones Latinas. Aprendí mucho pero también me di cuenta que muchos de los funcionarios electos no entienden la problemática de las comunidades minoritarias, como en la que yo nací, crecí”, asegura Nicole.

Es por eso que ella se postula como una candidata Demócrata pero ciudadana, pues afirma; “(los politicos) nos mantienen fuera de las salas donde se dictan leyes que afectarán a nuestras familias, nuestras pequeñas empresas y nuestro futuro”.

Cuando Nicole platica la experiencia que ha tenido hablando con habitantes de la comunidad, no oculta la desilución que le provoca la respuesta de la mayoría de la gente; “yo ni conozco a mi congresista, no sabía que le podia llamar”.

Yo quiero cambiar eso. Quiero que la gente de mi comunidad me conozca, y que de verdad se sientan con la confianza de buscarme y que estoy ahí para ayudarles”, asegura López.

El distrito 42 combina el distrito 40, actualmente de Lucille Royball, con el distrito 47 de Alan Lowenthal. Será un distrito mayormente latino, anclado en Long Beach pero con ciudades como Bell y Downey.

Su objetivo

Nicole aclara que su motivación para buscar la candidatura y después una silla en el Congreso, es su experiencia en su paso por Washington. “Miré como las puertas estaban cerradas para gente como yo; que no tienen conexiones, que son hijos de inmigrantes… fue lo que me motivó a correr (candidatearme) y abrir las puertas para otra gente”.

Su opinión acerca de Lucille Roybal, actual congresista por éste distrito, es contundente: “hizo lo mejor que pudo. Ayudó a los Dreamers… Pero me hubiera gustado verla más involucrada en la comunidad”.

Anteriormente, el Distrito 42 encerraba a ciudades como Corona, Perris, Murrieta. Con la redistritación a partir del último censo, el distrito ya pasó a conformar ciudades del llamado SELA como Huntington Park, Bell Gardens, Downye, Bell, entre otras.

Nicole se tiene que enfrentar a dos “monstruos” o al “establishment” como dice ella, que también buscan la misma posición; Cristina García, actual asambleísta estatal y Robert García, popular alcalde de Long Beach.

Yo tengo las misma preocupaciones, la misma experiencia que la gente de mi comunidad. No tendré las mismas conexiones poderosas de ellos dos (Cristina y Robert) pero el endorsement más importante es el de la gente”, dice Nicole.

Los tres pilares en los que se sostiene la campaña de López, son; Educación de Calidad; Medicare para todos, y Apoyo a la microempresa.

La diferencia de los demás politicos conmigo, es que yo no planeo vivir de la política, solo planeo trabajar ocho años, no como otros que se mantienen del Congreso 20 años, 40 años, toda su vida; eso no creo que sea justo. Voy a estar ahí para pelear por mi comunidad”, finalizó Nicole.

Más información en la página web https://es.nicolelopezforcongress.com/

Tema Mission News de Compete Themes.