Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Portafolios de Fernanda

Temporada de Impuestos

Columna de Fernanda Sicairos

Nos encontramos a poco tiempo de que termine la temporada de impuestos este 18 de abril. La mayoria de las familias ya realizaron sus impuestos, mientras que la parte faltante aún espera un poco para hacerlos. En caso de no poder realizar sus impuestos para la fecha límite, puede tener la oportunidad de pedir una extensión hasta el 15 de octubre.

A las personas que tienen un balance con el IRS y no pueden realizar su pago pendiente antes del 18 de abril, se pueden comunicar con el IRS y solicitar un plan de pagos accesible mes a mes.

Debe tomar en cuenta que le van a cobrar un interés adicional a lo que ya debe por no haber realizado el pago antes de la fecha límite.

Crédito tributario por hijo

A partir del 2020 cuando comenzó la pandemia surgieron algunas ayudas por parte del gobierno que fueron un alivio para muchas familias en Estados Unidos.

Una de las preguntas más recurrentes es sobre el total de pagos por adelantado del crédito tributario por hijos, (AdvCTC). Todas las familias que recibieron esa ayuda semestral por hijo deben de tener a la mano una carta que les envió el gobierno federal en donde dice la cantidad exacta que recibieron, misma que se debe declarar en sus impuestos de este año.

Los dependientes menores de 6 años recibieron ayuda mensual de $300, lo cual da un total de $1,800 dólares, del mes de julio a diciembre del 2021.

Dependientes de 7 años hasta los 17 recibieron ayuda mensual de $250, lo que da un total $1,500 dólares, durante medio año.

Si extravió la carta tiene dos opciones: Revisar en su cuenta de banco las transacciones de depósitos que recibieron por parte del IRS o ingresar directamente a la página https://www.irs.gov/es donde puede verificar la cantidad exacta que recibió.

Recuerde que este dinero solo fue un adelanto que tiene que ser reportado en sus impuestos.

Las personas que no cuentan con un SSN pueden tramitar un numero de ITIN, que es un número de identificación con el único fin de declarar sus impuestos. Tome en cuenta que el tener sus impuestos en regla, le ayudara mucho en un futuro sobre su estatus migratorio en este país.

Para tramitar este número de identificación, su preparador de impuestos necesita llenar la forma W7, tener su pasaporte vigente y acta de nacimiento original. Es importante mencionar que este número de ITIN se tiene que renovar cada cierto tiempo. Usted se dará cuenta al recibir una carta por parte del IRS en donde le pedirá renovarlo.

Es muy importante llevar un control de sus finanzas ahora más que nunca con todas las ayudas que ha recibido.

Un consejo que le recomendaría es que si usted recibió dinero de su reembolso debe guardar el 10% por si surge alguna emergencia pueda solventar ese gasto.

Cuando la comunidad está bien informada tiene la oportunidad de ser más inteligente al momento de tomar sus decisiones financieras.

*Fernanda Sicairos es experta en preparación de impuestos.

(562) 346-8736

Instagram: fersiconsulting

Tema Mission News de Compete Themes.