Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Golpeó a su novia y después amenazó con suicidarse sobre el Fwy 105 en Downey

El sospechoso de violencia doméstica quedó detendido por la Policía de Downey. Foto: Carlos Casillas Gómez

Por: Carlos J. Casillas G.

No todos tuvieron un mágico día 2/22/22 este martes al que denominaron en inglés «Twosday».

Y es que pasadas las12:00 del mediodía, un sujeto causó gran movilización de unidades de emergencia tanto de bomberos y oficiales de la oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles, como de Patrulla de Caminos (CHP), bomberos y policía de Downey.

Aproximadamente a la 1:00 de la tarde, las unidades de emergencia respondieron a un llamado de auxilio donde se indicaba que un sujeto se encontraba sosteniendose de la valla de la estación Lakewood de Metro Rail, por la parte que da a los carriles del Freeway 105 con dirección al 605.

Oficiales de CHP tuvieron que cerrar el Freeway 105 en ambas direcciones, así como personal del Sheriff de LA cerraron el bulevar Lakewood también en ambos sentidos, durante aproximadamente dos horas, lo que provocó tráfico pesado en avenidas como Imperial Hwy y alrededores.

La autopista 105 quedó completamente bloqueada en ambos sentidos durante un par de horas. El Metro Rail suspendió servicio en la estación Lakewood: Foto: CCG

Debido a que el sujeto hispano, de aproximadamente 30 años amagaba con aventarse al vacío desde lo alto de la estación del Metro Rail, autoridades de la compañía suspendieron el servicio de tren ligero en ambos sentidos también.

Andaba de peleonero

Testigos informaron que el individuo se encontraba en el estacionamiento de la estación del tren sobre el bulevar Lakewood, acompañado de una femenina quien presuntamente sería su pareja sentimental, con la cual discutió y después propinó algunos golpes a la misma, por lo que el sujeto corrió hacia la estación y brincó la cerca de contención para mantenerse colgado durante un par de horas.

Así pues, personal de bomberos del condado y de Downey, así como oficiales del Sheriff entre otras autoridades, hablaron con el sospechoso durante cerca de dos horas para convencerlo primero de que no se aventara al vacío, y segundo, que se entregara en paz a las autoridades.

Unidades de emergencia y rescate sobre el bulevar Lakewood. Foto: CCG

Finalmente el sujeto caminó por la parte de afuera de la cerca durante varios pasos y la brincó hacia la avenida para entregarse por voluntad propia a las autoridades, quedando bajo custodia de la Policía de Downey quien lo tiene detenido bajo cargos de Violencia Doméstica.

Al filo de las 3:00 de la tarde se comenzaron a desbloquear primero el Freeway 105, posteriormente el bulevar Lakewood, para posteriormente permitir la entrada a los usuarios del tren a la estación del Metro Rail.

Tema Mission News de Compete Themes.